Los latinos no se sienten seguros sobre sus finanzas

0

Un nuevo estudio revela las principales preocupaciones de los latinos sobre sus finanzas y las barreras que enfrentan para ahorrar y crear riqueza

La impresión que muchos latinos de bajos y moderados ingresos tienen con las finanzas es que siempre parecen estar preocupados por llegar a fin de mes con algo en el bolsillo, dejando en segundo términos cosas como el ahorro y la planificación financiera para su jubilación.

Un nuevo estudio de Massachusetts Mutual Life Insurance Company comprueba algunas de esas situaciones en torno a los latinos y las finanzas. De acuerdo al reporte, los latinos de ingresos medios en la fuerza laboral dicen que se sienten menos seguros financieramente y se preocupan más por el dinero que otros estadounidenses, lo que plantea mayores obstáculos a la planificación de la jubilación y la creación de riqueza.

Otros hallazgos importantes

Preparación para emergencias. Tres de cada diez hispanos reportaron haber ahorrado menos de 500 dólares para emergencias. Además, los latinos en la fuerza laboral son menos propensos que otros a tener por lo menos 5,000 dólares apartados para emergencias (28% vs. 42% de la población general).

Deuda. A diferencia de otros segmentos de consumidores, el estudio reveló que la deuda y las cuentas/costo de vida son los principales problemas que enfrentan los latinos en sus hogares. Los latinos en la fuerza laboral encuentran más difícil que otros administrar sus finanzas mensuales y nueve de cada diez atribuyen esta dificultad a los altos niveles de deuda y a no tener suficiente dinero.

Preparación para la jubilación. Cuando se trata de prepararse para la jubilación, los latinos se sienten que no están avanzando y desean que su empleador hiciera más para educarlos sobre el ahorro para la jubilación. Un poco más de la mitad dicen que tener beneficios a través de su empleador los hace sentirse más seguros.

Bienestar. Entre las preocupaciones y los obstáculos para la seguridad financiera de los trabajadores de clase media, una preocupación clave para los latinos es el bienestar de sus padres y su propia salud. Mientras que, al igual que otros estadounidenses, los latinos están más preocupados por la política y la dirección del país, también son más propensos que otros a expresar su preocupación por la situación financiera de su hogar y la situación de la vivienda. Más de la mitad se preocupan por las finanzas del hogar al menos una vez por semana.

Basado en los hallazgos de la investigación, MassMutual ofrece los siguientes consejos:

• Desarrolle un presupuesto mensual y establezca/reasigne prioridades para la planificación financiera a corto y largo plazo, y el ahorro.

• Comience a ahorrar para su jubilación tan pronto como sea posible y averigüe si su empleador ofrece planes de ahorro para la jubilación.

• Aproveche las oportunidades educativas financieras ofrecidas por su empleador y asesores financieros confiables.

Compartir

Acerca del Autor