Los mejores salarios, en el campo de la tecnología

0

imagen de billetes de dolar

Los salarios aumentarán una media del 3,5% a nivel nacional, con demanda para ingenieros, creativos digitales y diseñadores de páginas web

Pese al mal estado de la economía, los salarios en categorías profesionales en Estados Unidos subirán un 3,5 por ciento de media durante el año que viene, siendo los puestos tecnológicos los más beneficiados por ese crecimiento, con el 4,5 por ciento en ese campo. Son datos de un estudio realizado por Robert Half International, una firma que publica cada año una guía salarial de referencia para empresas.

“Las empresas están buscando profesionales que puedan ayudarles a aumentar su capacidad tecnológica y sus infraestructuras contables”, dijo Max Mesmer, presidente de Robert Half International. “Para muchas firmas la cuestión no es sobre implementar mejoras sino a qué velocidad pueden encontrar el talento adecuado para poderlas acometer”.

Ese 3,5 por ciento de aumento de salarios está previsto para aquellos en posiciones financieras y de contabilidad, derivado de la necesidad de las compañías de contratar personal capaz de detectar las posibilidades de ahorro y crecimiento.

También habrá demanda para ingenieros informáticos por el cambio del mundo digital a la llamada nube, un concepto de almacenamiento de información digital en una gran base virtual de datos que están explotando compañías como Apple y Dropbox, entrre otras.

Asimismo, el puesto sigue asegurado para personas en el ramo del marketing y de la creatividad, especialmente en el campo de la tecnología, como diseñadores gráficos, dibujantes y creadores de páginas web. El futuro sigue estando en internet.

 

Compartir

Acerca del Autor

Redacción SSDN
!-- Quantcast Tag -->