Manuel Ramos, inspiración para 200 empresarios latinos

0

Consejos de Manuel Ramos
El conductor radial y empresario dio los pasos para abrir una empresa junto a un panel de expertos en el Sportsmen’s Lodge de Studio City

Manuel Ramos, el empresario y conductor radial en Univision America, contagió su entusiasmo ante 200 empresarios del sur de California, reunidos en el Sportsmen’s Lodge de Studio City, en el valle de San Fernando, un evento organizado por Su Socio de Negocios y El Clasificado centrado en los pasos esenciales para abrir un negocio. El simposio atrajo la atención de una gran cantidad de emprendedores con pequeñas y medianas empresas, y de un grupo de aspirantes a tener su propia empresa.

Ramos, acompañado por panel de expertos, hizo énfasis en la importancia de tener un plan de negocios, en estar preparado para preservar el patrimonio y poderlo ceder a los que vengan por detrás, y en aprovechar las oportunidades que supone estar en un mercado como el hispano en Estados Unidos.

“El poder de consumo de los hispanos en EEUU es de 1,5 trillones de dólares, más que China, Brasil, Rusia o la India”, algo que calificó de gran oportunidad para poder seguir creciendo y abriendo empresas.

El problema, en su opinión, es que muchos no se integran en el sistema y quieren seguir haciendo negocios como si estuvieran “en México, en Centroamérica o Sudamérica, y eso no da resultado en Estados Unidos”.

A eso mismo se refirió uno de los expertos del panel, el contador público Carlos Salazar, que aseguró que “muchos hispanos no hacen las cosas como es debido, poniendo sus papeles en orden, y eso sale caro a largo plazo”.

Muchas de las preguntas de los asistentes estuvieron dirigidas a él, con cuestiones sobre qué clase de corporación usar a la hora de iniciar una empresa y cuál es más beneficiosa a la hora de pagar impuestos.

Los siguientes seminarios de Su Socio de Negocios se darán a cabo en Bakersfield en marzo 28, nuevamente con Manuel Ramos, y abril 22 en Orange County con Marco Antonio Regil, conductor del programa “100 Latinos Dijeron” de MundoFox.

Pinche aquí para disfrutar de una galería de imágenes del evento.

Acerca de Su Socio de Negocios y El Clasificado

“Su Socio de Negocios” es una serie de eventos y expos en español que El Clasificado empezó a ofrecer en 2006. El Clasificado, compañía perteneciente a EC Hispanic Media, es una empresa de medios hispanos en formato multiplataforma que sirve como herramienta de mercadeo y que llega directamente a las comunidades de habla hispana. La versión impresa de El Clasificado es una publicación con circulación verificada que tiene un tiraje de 510,000 ejemplares por semana, llega a un millón y medio de lectores y que se distribuye desde Fresno a San Diego. EC Hispanic Media comprende además a elclasificado.com, que genera 22 millones de páginas vistas al mes.

Contacto:

Alicia Garcia de Angela, Directora de Contenido y Comunicaciones, mediarelations@elclasificado.com, 1-800-450-5852.

 

Compartir

Acerca del Autor

Redacción SSDN