Martha de la Torre, entre los 10 mejores empresarios hispanos de EEUU

0

Martha de la Torre CNBCLa fundadora de la revista El Clasificado aparece en una lista publicada en el sitio web de la cadena CNBC

La fuerza empresarial de los latinos en Estados Unidos crece cada día más, llegando a 3.1 millones el número actual de negocios propiedad de hispanos. Esto se debe en gran parte a la importante presencia de la comunidad latina en grandes ciudades como Miami, Chicago y Los Angeles, donde los emprendedores han visto una oportunidad de oro para servir a los consumidores de habla hispana.

Para reconocer el poderío hispano, el sitio web especializado en economía CNBC acaba de publicar una lista con los 10 empresarios hispanos más importantes en Estados Unidos, donde aparecen nombres como el de María Contreras-Sweet, fundadora de ProAmérica Bank y el Tony Jiménez, fundador de MicroTech.

En este selecto grupo también se encuentra Martha de la Torre, fundadora de El Clasificado, una empresa afincada en Los Angeles que nació en 1988 y que a través de los años ha crecido como la espuma gracias a la sólida conexión que tiene con la comunidad latina, no solo del área angelina sino de gran parte del mercado del centro y sur de California.

El éxito del semanario se apoya sobre todo en su impresionante distribución de más de 500,000 copias por semana, que cubren regiones que van desde San Diego hasta Fresno y Bakersfield, y en su potente página web, ElClasificado.com, con sus 25 millones de páginas vistas y un millón y medio de usuarios únicos. “Tras llevar 27 años apoyando a la comunidad nos llena de orgullo formar parte de esta lista de los empresarios latinos más exitosos del país”, dijo Martha de la Torre al enterarse de la noticia. “Seguiremos trabajando duro y creando productos innovadores para cubrir las necesidades de nuestro mercado”, agregó.

De la Torre, junto a su esposo y cofundador Joe Badame, ha logrado convertir a una revista semanal de anuncios clasificados en todo un conglomerado de medios dirigido al mercado latino bajo el nombre de EC Hispanic Media, de la que se desprenden varios sitios web como SuSociodeNegocios.com y Quinceañera.com, así como productos impresos como el periódico mensual El Punto y un suplemento especial para quinceañeras.

Además, y tras el desplome de la revista Penny Saver, esta dinámica emprendedora anunció el nacimiento de un nuevo producto impreso dirigido al mercado que había quedado vacante. De esta forma nació EC Classifieds, la nueva edición de El Clasificado en inglés, que debutó esta semana con un tiraje de 95 mil ejemplares y un sitio web en pleno funcionamiento, ecclassifieds.com.

Compartir

Acerca del Autor

José Francisco Sánchez

Editor de El Clasificado, Su Socio de Negocios, El Punto y anexas. Defeño de nacimiento al que le gusta la lectura, el fútbol y el aire libre. También la hace de reportero, corrector de estilo y traductor de textos al español.

!-- Quantcast Tag -->