Más contratación de las pequeñas empresas

0

crecimiento de empleosEl índice que marca el nivel de empleo en pequeñas empresas creció en agosto

Las pequeñas empresas generaron más empleos en agosto en Estados Unidos. De acuerdo al índice Paycheck IHS Small Business, el aumento fue leve con respecto al año pasado, de 0.02 puntos en un índice que por encima de 100 marca crecimiento, aunque esperanzador de cara al futuro de la economía a pocos meses de las elecciones.

El presidente de Paychek, Martin Mucci, asegura que el dato indica precaución por parte de las empresas a la hora de contratar, posiblemente por las dudas que han generado estas elecciones. La posibilidad de que Donald Trump llegue a la Casa Blanca ha generado cierta inestabilidad.

En cuanto a las distintas regiones del país, la costa Oeste ha sufrido una pequeña desaceleración con respecto a la costa Este, donde parece haber mayor nivel de contratación. “Tenemos a la costa Oeste bajando de forma dramática y especialmente en California, donde alcanzaron un tope en 2014, pero ahora la costa Este está creciendo de forma muy fuerte”, añadió Mucci en declaraciones a CNBC.

Washington sigue siendo el mejor estado de la lista, con Seatlle como la primera ciudad a nivel nacional en lo que a contratación de pequeñas empresas se refiere.

El reporte llega tres días antes de que se conozca el dato del desempleo en Estados Unidos.

Compartir

Acerca del Autor

Pablo Scarpellini

Periodista y mucho más. Editor jefe de El Clasificado, Su Socio de Negocios y lo que me echen por delante. Abierto a todo tipo de interrogantes. Madrileño y barcelonista. Sígueme en Twitter@pscarpe