Más contratos del gobierno para negocios de mujeres

0

contratos federales para empresariasLa SBA autorizó el aumento de contratos con agencias del gobierno a pequeñas empresas que son propiedad de mujeres

Los negocios de mujeres están aumentado rápidamente en todo Estados Unidos, superando por un importante margen a su contraparte masculina; sin embargo, cuando se trata de otorgar contratos federales a los dueños de pequeñas empresas, la mayoría de las veces las mujeres no son las principales beneficiadas.

Debido a lo anterior, la Administración de Pequeños Negocios (SBA) acaba de implementar una norma que autoriza a las agencias federales a adjudicar contratos a pequeños negocios que sean propiedad de mujeres, pero que sean elegibles para el programa WOSB. La nueva regla entrará en vigor a partir del 14 de octubre de 2015.

“El gobierno federal no ha logrado su objetivo de otorgar un 5 por ciento de los contratos federales a las mujeres. Pero con la nueva regla, la SBA está dando un gran paso en la igualdad de condiciones y el apoyo a las mujeres empresarias dinámicas de nuestro país”, dijo la administradora de la SBA, María Contreras-Sweet.

La SBA sabe del esfuerzo y el entusiasmo que las mujeres están demostrando al abrir sus negocios, por eso utilizará esta nueva herramienta para ayudarlas a aprovechar las oportunidades que trae el poder conseguir un contrato federal.

Los esfuerzos de la SBA incluyen promover activamente a las empresas propiedad de mujeres a través de programas como ChallengeHER, InnovateHER y con el hecho de que ahora los préstamos de cantidades pequeñas son más accesibles para las mujeres empresarias.

También se ha creado un portal en línea llamado LINC, mediante el cual las mujeres emprendedoras pueden buscar capital para abrir un negocio o para expandir uno ya establecido, todo de una forma más acelerada y sencilla.

Para más información acerca de cómo la SBA apoya a las mujeres empresarias, visite www.sba.gov/wosb o envíe un correo electrónico a WOSB@sba.gov.

Compartir

Acerca del Autor

José Francisco Sánchez

Editor de El Clasificado, Su Socio de Negocios, El Punto y anexas. Defeño de nacimiento al que le gusta la lectura, el fútbol y el aire libre. También la hace de reportero, corrector de estilo y traductor de textos al español.