Más personas recibirán pago por tiempo extra

0

hombre trabajando en la oficinaLas nuevas regulaciones se harán efectivas a partir del 1 de diciembre de 2016. ¿Qué deben hacer las empresas al respecto?

Se avecinan muchos cambios en materia de empleo. Una que afectará tanto a empleados como a empleadores será la que entre en vigor el próximo 1 de diciembre: los cambios a la regla del pago por tiempo extra.

El Departamento del Trabajo de los Estados Unidos anunció importantes cambios que permitirá que más de 4.2 millones de personas que antes no podía calificar para esta regla, pasen a ser elegibles para percibir pago por tiempo extra.

La regla del tiempo extra de la Ley de Normas Laborales Justas (FLSA) determina si los empleados son elegibles o están exentos de pago por horas extras. Los empleados exentos, debido a su tasa de pago y tipo de trabajo que hacen, no son elegibles para pago de horas extras después de haber trabajado 40 en una semana. A los empleados no exentos se les debe pagar tiempo y medio por cualquier hora trabajada después de las 40 en una semana de trabajo.

¿Qué dice la nueva regla?

• La regla extiende las protecciones de horas extras a 4.2 millones de trabajadores que actualmente no son elegibles bajo la ley federal.

• Los trabajadores que no ganan por lo menos $47,476 al año ($913 por semana) tendrán que recibir pago por las horas extras, incluso si están clasificados como un gerente o profesional.

• El Departamento de Trabajo aumentará el umbral salarial cada tres años. Sobre la base de las proyecciones actuales, se espera que el umbral salarial aumente a más de $51,000 con su primera actualización el 1 de enero de 2020.

• Los empleadores deben cumplir con las nuevas regulaciones a partir del 1 de diciembre de 2016.

Para más información, visite www.shrm.org

Compartir

Acerca del Autor

José Francisco Sánchez

Editor de El Clasificado, Su Socio de Negocios, El Punto y anexas. Defeño de nacimiento al que le gusta la lectura, el fútbol y el aire libre. También la hace de reportero, corrector de estilo y traductor de textos al español.