Más préstamos para pequeñas empresas de California

0

solicitud de prestamo aprobadaUn nuevo proyecto de ley propone ampliar los préstamos para pequeñas empresas de comunidades de bajos a moderados ingresos

Hay ocasiones en que algunos dueños de negocios no pueden calificar para un préstamo de parte de inversionistas o instituciones de crédito convencionales, pero de acuerdo a un nuevo proyecto de ley (SB 936) que acaba de ser introducido por el senador Bob Hertzberg (D-Van Nuys), la legislación permitirá que el Banco de Desarrollo Económico e Infraestructura de California (IBank) pueda otorgar ese tipo de préstamos.

El motivo detrás de la legislación presentada por Hertzberg es sacar a las personas de la pobreza, reconstruir la clase media y mejorar el desarrollo económico de las comunidades necesitadas de California.

Con la SB 936 se concederán más préstamos privados a través del Programa de Garantía de Préstamos para Pequeñas Empresas del IBank, debido a que los solicitantes necesitarán menos dinero para respaldarlos. Dicho de otro modo, se utilizarán fondos estatales y federales como garantía para que los empresarios pudieran calificar para préstamos que antes se les negaban.

“Esta legislación ayudará a impulsar el desarrollo económico y a crear puestos de trabajo donde más se necesitan”,
dijo Hertzberg.

Los préstamos para pequeñas empresas respaldados por el estado son especialmente beneficiosos en zonas económicamente débiles, donde los préstamos con tasas de interés favorables son difíciles de conseguir.

El Programa de Garantía de Préstamos para Pequeñas Empresas utiliza fondos estatales y federales para crear una reserva de préstamos incobrables. De esta forma, se reduce el riesgo de otorgar préstamos a pequeñas empresas, estimulando así la inversión, lo cual a su vez ayuda a crear y mantener puestos de trabajo que se encuentran a menudo en las comunidades de bajos a moderados ingresos.

Cabe señalar que el proyecto de ley es patrocinado por la Oficina del Gobernador de Negocios y Desarrollo Económico (GO-Biz).

Para más información, visite la página web del senador Hertzberg

Compartir

Acerca del Autor

José Francisco Sánchez

Editor de El Clasificado, Su Socio de Negocios, El Punto y anexas. Defeño de nacimiento al que le gusta la lectura, el fútbol y el aire libre. También la hace de reportero, corrector de estilo y traductor de textos al español.