Mayra Azanza, la nueva voz del fútbol latino

0

Esta mexicana ha lanzado VozTV, una forma nueva de seguir los deportes para los hispanos

Mayra Azanza proviene de un sector en Estados Unidos donde las oportunidades han ido menguando con el tiempo. Durante años perteneció al mundo corporativo de los medios hispanos tratando de llegarle a la audiencia, sin tanto tino como debieran, en su opinión. Por eso decidió independizarse y buscar un hueco, un nicho, para hablarle de tú a tú a su público.

Su idea se llama VozTV, una plataforma independiente especializada en deportes para el público latino —con especial énfasis en la comunidad mexicana— a base de vídeos que ya cuenta con 180.000 seguidores a través de Facebook y clientes que optaron por descargarse la aplicación, disponible en iOS y Android. Cada día actualiza el contenido, centrado en su mayoría en el mundo del balompié y de la liga mexicana, para ser exactos, con todo lo que pasa entre partidos, los dimes y diretes de un mundillo inagotable.

VozTV lleva dos años de vida y cuenta con 15 personas dedicadas a la generación de vídeos y contenido, una ‘startup’ puesta en pie a base de esfuerzo y el capital de su familia. “Cuesta aventurarse a hacer algo así porque implica muchas cosas”, explica Mayra Azanza, que antes trabajaba como ejecutiva de la compañía de cable Spectrum. “Cuando tomé la decisión de dejarlo, estaba un poco cansada de la falta de flexibilidad del mundo corporativo”.

Con VozTv, Azanza dice que han creado una plataforma que da oportunidades de trabajo para gente que quiera ser creativa. Todo lo contrario de lo que cree que está sucediendo en los grandes medios hispanos de EEUU. “Es más fácil emplear los fondos para cubrir los partidos, en lugar de generar contenido aledaño a los partidos, lo que va dejando un hueco en el mercado. La audiencia pierde interés y se pierde ratings, no porque la audiencia no sirva. Y así es como la gente se va quedando sin trabajo”.

El sueño de Mayra Azanza es poder cubrir fútbol y muchos otros deportes que los hispanos seguirían si tuvieran la cobertura adecuada, “algo así como un estilo de vida en torno al aficionado. Es un reto pero he podido comprobar en estos dos años que es una carrera de fondo, no de velocidad”.

Después está la necesidad de encontrar un equilibrio entre lo personal y lo profesional, especialmente en un momento de cambio en el mercado laboral y un ascenso de las aventuras empresariales independientes. “Puede que no tenga el coche de lujo en la puerta, pero me puedo despertar cuando quiera, trabajar cuando me parezca y hacer lo que me gusta. Ese balance es esencial”, comenta.

El siguiente paso es lograr hacerlo rentable, conseguir patrocinadores y anunciantes al calor de su legión de seguidores. Cuestión de tiempo, trabajo y espíritu de lucha desde su casa convertida en oficina de Culver City, desde donde maneja VozTV, una forma alternativa de llegarle al atractivo mercado latino de EEUU.

Para más información, visite www.voztv.la

Compartir

Acerca del Autor

Pablo Scarpellini

Periodista y mucho más. Editor jefe de El Clasificado, Su Socio de Negocios y lo que me echen por delante. Abierto a todo tipo de interrogantes. Madrileño y barcelonista. Sígueme en Twitter@pscarpe