Cómo mejorar su búsqueda de empleo a través de LinkedIn

0

Cuatro sugerencias que le ayudarán a destacar entre los empleadores y que le permitirán encontrar el empleo más adecuado

LinkedIn es una red social con temas de negocios, profesiones y empleos. Sobre esta última categoría, vale la pena señalar que actualmente hay más de 10 millones de ofertas de trabajo en LinkedIn.

Así que, si usted está buscando trabajo, estas cinco sugerencias le ayudarán a encontrar empleos disponibles y destacar entre los empleadores.

1. Mejore y actualice su perfil de LinkedIn. Hacer mejoras sencillas en su perfil puede marcar una gran diferencia. Utilice el medidor de finalización del perfil para ver recomendaciones personalizadas sobre qué secciones de perfil debe agregar para aumentar sus probabilidades de aparecer cuando un reclutador realiza una búsqueda. Y tómese el tiempo para compartir más sobre quién es usted. Para empezar, asegúrese de agregar habilidades clave que haya adquirido. Sugerencia: Es más probable destacar entre los demás si enumera más de cinco habilidades. Además, no se olvide de añadir una foto. Los usuarios de LinkedIn con una foto de perfil obtienen hasta 21 veces más vistas de perfil y nueve veces más solicitudes de conexión, que las que no tienen.

2. Haga su búsqueda más específica. Los filtros de búsqueda de empleo le permiten profundizar en las características del tipo de trabajo que le interesa. Establezca alertas para las empresas y puestos de trabajo disponibles. Obtendrá sugerencias de trabajo personalizadas todos los días, y usted podrá aplicar a algunas directamente desde su teléfono.

3. Deje saber que está disponible a nuevas oportunidades. Solo active la función “Open Candidates” que se encuentra en la sección de intereses profesionales; esta se encuentra en la página de trabajos de LinkedIn y en su página de perfil. Esto le permite “avisar” de forma privada a los reclutadores, que está abierto a nuevas oportunidades. También aumenta sus posibilidades de aparecer en las búsquedas de los reclutadores.

4. Compruebe sus conexiones. El setenta por ciento de la gente consigue trabajo en una compañía donde tienen una conexión personal. Sus conexiones o conexiones mutuas pueden ser la clave para encontrar su próximo trabajo. Así que envíe un mensaje a sus conexiones sobre su búsqueda de empleo. Nunca se sabe quién le responderá y lo ayudará a entrar a trabajar en una de esas empresas. EC 

Con información de NAPS

Compartir

Acerca del Autor