Mejore su negocio con una mayor flexibilidad laboral

0

flexibilidad laboral

Tres formas de cómo la flexibilidad laboral le puede ayudar a aumentar las ventas y construir un equipo de trabajo más leal y comprometido

Uno de los desafíos que enfrentan las empresas pequeñas y medianas empresas es la contratación y retención de los mejores talentos. En este mundo laboral cada vez más cambiante, ¿cómo pueden estas empresas solucionar este problema?

Las investigaciones muestran que una de las maneras para lograrlo es ofrecer a estos empleados una mayor libertad para trabajar. Sesenta y cuatro por ciento de los propietarios de pequeñas empresas reportan que ofrecer opciones de trabajo flexibles les ayudaron a contratar o retener a los empleados clave.

Lo mejor de todo, los beneficios de ofrecer horarios de trabajo flexibles para empleados no terminan con atraer y retener a los mejores talentos. Las pequeñas y medianas empresas también podrán beneficiarse de:

1. Una mayor productividad. La antigua creencia era que la productividad del empleado bajaba cuando los empleados dejaban su puesto de operaciones, pero según investigaciones recientes, sucede todo lo contrario. Los trabajadores a distancia en realidad registran más horas que los trabajadores fijos y están más comprometidos, según una encuesta de la compañía encuestadora Gallup.

2. Reducción de los gastos de oficina. Cada gerente sabe que los costos de los empleados –salario, beneficios, contratación, capacitación, etc.– son los aspectos más costosos de gestión de una empresa. Permitir que los empleados trabajen fuera de la oficina libera espacio comercial existente para los nuevos empleados a utilizar, o incluso puede permitir a una empresa reducir el tamaño de la oficina que renta y ahorrar dinero.

3. Recortes en los gastos de viaje y expansión de las ventas. Permitir que sus empleados disfruten de oportunidades de trabajo a distancia no sólo ofrece a su empresa la oportunidad de reducir sus gastos de bienes raíces, sino que también puede reducir los gastos de viaje también. Puede expandir su radio de ventas si contrata a profesionales que viven en una región en lugar de simplemente viajar allá. Estos profesionales de ventas regionales también tienen la oportunidad de construir relaciones más sólidas con los clientes ubicados fuera del territorio de la oficina corporativa.

Con información de Plantronics.com/SMB y Brandpoint

Compartir

Acerca del Autor

José Francisco Sánchez

Editor de El Clasificado, Su Socio de Negocios, El Punto y anexas. Defeño de nacimiento al que le gusta la lectura, el fútbol y el aire libre. También la hace de reportero, corrector de estilo y traductor de textos al español.