Muchos adultos latinos no tienen testamento

0

Notario sellando un testamentoUna encuesta encontró que casi 7 de cada 10 latinos de 45-60 años de edad, en la actualidad no tienen un testamento

A muchos latinos les cuesta prepararse para el futuro en cuestiones financieras, como por ejemplo establecer una cuenta de ahorros para su jubilación y preparar un testamento, este último un asunto espinoso que ni siquiera quieren oír mencionar.

Una nueva investigación de Massachusetts Mutual Life Insurance Company (MassMutual) encontró que casi 7 de cada 10 latinos (69 por ciento) de 45-60 años de edad, en la actualidad no tienen un testamento. Además, casi la mitad (44 por ciento) de los encuestados revelan que no han documentado la información financiera importante.

Curiosamente con esta información de los encuestados, la mayoría (57 por ciento) dicen que quieren dejar un legado como de haber sido una gran madre, padre, hija o hijo. “Sin una planificación al final de su vida, los hijos y los miembros de la familia pueden encontrarse con dificultades innecesarias en el caso de una pérdida”, dijo David Hufnagel, director del mercado latino, MassMutual. “Dejar un legado positivo y significativo es importante para las familias latinas. Es por eso que queremos ayudar a alinear su legado, valores y aspiraciones con la planificación de su futuro financiero”.

Otro hallazgo del estudio

De los latinos que dicen que han documentado su información financiera importante, el 50 por ciento selecciona a su cónyuge o pareja como su contacto de confianza, en caso de emergencia, que tiene el acceso a importante información financiera y el 25 por ciento dicen lo mismo de su hijo o hija.

MassMutual ofrece los siguientes consejos para planificar ahora para su futuro financiero:

1. Documente la información financiera

2. Actualice la información de los beneficiarios y revíselo todos los años para las actualizaciones necesarias

3. Elabore un testamento

4. A medida que se acerca a la jubilación, póngase al día sobre el seguro social 

5. Contacte a un profesional financiero

Para obtener más información sobre la preparación para su futuro financiero visite: MassMutual.com/Latino.

Compartir

Acerca del Autor