Un multimillonario compra del diario Los Angeles Times

0

El sudafricano Patrick Soon-Shiong anunció hoy la compra por 500 millones de dólares del periódico Los Angeles Times

El diario Los Angeles Times volverá a estar en manos de un propietario local diez años después. Se trata del sudafricano Patrick Soon-Shiong, también propietario en parte del equipo de baloncesto Los Angeles Lakers. Hoy miércoles se anunció la compra por 500 millones de dólares de Los Angeles Times y San Diego Union-Tribune, dos veteranos periódicos de más de 130 años.

“Esperamos continuar con la gran tradición del periodismo galardonado llevado a cabo por los periodistas y editores de Los Angeles Times, el San Diego Union-Tribune y los otros títulos del California News Group”, dijo el magnate en un comunicado divulgado en la web de su firma de inversión, Soon-Shiong Nant Capital.

Soon-Shiong le compró los dos diarios a la editorial Tronc por un total de 500 millones de dólares en efectivo y un acuerdo para asumir 90 millones en obligaciones por pensiones.

La compra de Los Angeles Times, de 136 años de antigüedad, se produce después de un período particularmente complicado para el periódico, que ha tenido tres directores distintos en los últimos seis meses, así como una investigación de acoso sexual.

Después de cerrar la venta de parte de sus activos, se espera que Tronc, con sede en Chicago, use los 500 millones de esta transacción para pagar deuda y avanzar en su estrategia digital en los medios que aún posee, incluyendo el Chicago Tribune, el Orlando Sentinel, el South Florida Sun-Sentinel, el Baltimore Sun y el New York Daily News.

“Nos complace transferir el liderazgo de Los Angeles Times y San Diego Union-Tribune a la propiedad local, y estamos seguros de que la excelencia periodística en el sur de California continuará en el futuro”, apuntó en un comunicado Justin Dearborn, director ejecutivo de Tronc.

Soon-Shiong, uno de los residentes más ricos de Los Ángeles y propietario minoritario de Los Angeles Lakers, se convirtió de esta manera en el último multimillonario en lanzar un chaleco salvavidas a un importante periódico.

Compartir

Acerca del Autor