¿Necesita un préstamo para su pequeño negocio?

0

Cinco puntos que los pequeños empresarios deben tener en cuenta al evaluar las ofertas de préstamo

De acuerdo a una encuesta sobre crédito a pequeñas empresas realizada por los Bancos de la Reserva Federal, casi la mitad de los pequeños negocios que solicitaron crédito en el 2016 no obtuvieron todo el capital que buscaban, y el 17 por ciento de los que no solicitaron financiamiento lo omitieron porque no creían poder obtener lo que necesitaban. Sin embargo, un número cada vez mayor de pequeñas empresas recurren a fuentes alternativas de financiamiento, como por ejemplo los prestamistas en línea.

Como la industria de préstamos alternativos continúa creciendo, los propietarios de pequeñas empresas deben tener en cuenta cinco puntos al evaluar una oferta de préstamo:

1. Cuál es la cantidad total para pagar el préstamo. Para un pequeño empresario es de suma importancia saber exactamente cuánto tendrá que pagar, por eso siempre debe buscar la transparencia en este tipo de trámites. La cantidad total de amortización es el valor en dólares que representa todos los costos, de esta manera se sabrá lo que se debe exactamente a lo largo de la vida del préstamo.

2. Método de pago de la deuda. La facilidad para pagar el préstamo es un punto importante para los pequeños empresarios, lo bueno es que hay algunas opciones disponibles que ofrecen flexibilidad cuando se trata de reembolsar el préstamo. Con Square Capital, por ejemplo, una cantidad fija de reembolso se deduce automáticamente de las ventas diarias de tarjetas procesadas a través de Square hasta que se reembolse el préstamo, lo que permite a la empresa pagar más cuando las cosas van bien y menos si las cosas no avanzan y parecen estar en punto muerto. Las empresas también tienen la oportunidad de pagar anticipadamente y sin penalización en cualquier momento antes de que finalice el plazo del préstamo.

3. Velocidad. Los préstamos para pequeñas empresas tradicionales pueden tardar semanas en procesarse. Sin embargo, de acuerdo con la encuesta de la Fed, la mayoría de las pequeñas empresas que solicitaron crédito en el 2016 lo hicieron en situaciones donde el tiempo fue un factor; el 64 por ciento quería ampliar su negocio o aprovechar una nueva oportunidad, y el 45 por ciento necesitaba el dinero para cubrir los gastos operativos. Para solucionar esto, hay prestamistas que pueden analizar la salud financiera de una pequeña empresa basándose en sus datos de ventas y transacciones, lo que les permite evaluar la estabilidad del negocio y la capacidad real para pagar. A partir de ahí, una solicitud se pude completar con unos pocos clics y una vez aprobada, los fondos se depositan tan rápidamente como al siguiente día hábil.

4. Asequibilidad. Los propietarios de negocios pueden saber cuánto necesitan, pero ser menos conscientes sobre el tamaño de préstamo que pueden permitirse. Es importante aceptar una oferta de préstamo que su empresa puede pagar dentro de un período de tiempo razonable, sin que esto perjudique el crecimiento del negocio.

5. Confianza. Antes de solicitar crédito con cualquier prestamista, es importante hacer una investigación. Entérese de cómo presentan sus ofertas, busque transparencia y flexibilidad que ponga al prestatario en primer lugar. Trabajar con una marca de confianza es importante para muchos propietarios de pequeñas empresas y debe serlo para usted también.

Con información de Brandpoint

Compartir

Acerca del Autor