Negocios que necesitan un permiso de ventas en California

0

Para qué sirve el permiso de ventas, dónde se solicita y cuáles negocios están exentos de este requerimiento

Para vender cualquier tipo de mercancía en California se requiere de un permiso de ventas especial que se debe de solicitar al California Board of Equalization o BOE (Junta Estatal de Impuestos Sobre Ventas de California), la entidad del gobierno local encargada de cobrar los impuestos a los negocios que realizan ventas minoristas.

Este permiso permite a los dueños de estos negocios poder cobrar los impuestos correspondientes a los consumidores, con el fin de pagar su cuota de impuestos de acuerdo al monto ingresado. Estos impuestos los paga el vendedor cada mes, cada tres meses o cada año, dependiendo de su volumen de ventas. Por ejemplo, los negocios que deben 100 dólares o menos en impuestos, pueden pagar anualmente; los que deben desde 101 a 300 dólares deberán pagar cada tres meses; y los que deben de 301 a 1,200 dólares lo tendrán que cubrir cada mes. Las cifras por encima de los 1,200 dólares en impuestos mensuales pueden utilizar un plan de pagos especial.

¿Quién necesita este permiso?

Cualquier negocio que venda al público bienes que se puedan tocar, necesita tener un permiso de ventas; esto incluye a los negocios de un solo dueño, a las corporaciones y a las compañías de responsabilidad limitada (LLC, por sus siglas en inglés). Cabe señalar que aquellos negocios que venden “servicios” están exentos de tenerlo.

Una cosa es segura, si va a vender bienes tangibles, debe primero obtener un permiso de ventas. Ahora bien, hay ocasiones cuando existe cierta confusión sobre lo que es un producto de lo que es un servicio, así que, para evitar sorpresas a la hora de presentar su declaración de impuestos, averigüe si lo que vende es considerado un producto o un servicio. Visite www.boe.ca.gov/sutax/staxregs.htm para más información al respecto.

Compartir

Acerca del Autor

José Francisco Sánchez

Editor de El Clasificado, Su Socio de Negocios, El Punto y anexas. Defeño de nacimiento al que le gusta la lectura, el fútbol y el aire libre. También la hace de reportero, corrector de estilo y traductor de textos al español.