Netflix ronda los 100 millones de suscriptores

0

Netflix

La compañía con sede en Los Gatos aumenta en 3.000 millones de dólares su partida de gastos en programación un solo año

Netflix sigue firme en su intención de ejercer un dominio absoluto en el mercado del streaming. Después de presentar resultados financieros en su último trimestre, en línea con lo esperado por los analistas de Wall Street, la compañía con sede en Los Gatos, California, anunció que está muy cerca de alcanzar los 100 millones de suscriptores tras añadir cinco millones de clientes en los primeros tres meses del año.

“Esperamos cruzar la marca de los 100 millones de clientes este fin de semana”, indicó la empresa a través de un comunicado, ratificando el éxito de su expansión a nivel internacional en los últimos años. Solo en Estados Unidos, se apuntaron al servicio de contenido por internet un total de 1,42 millones de personas frente a los 3,53 millones del resto de mercados foráneos, situándose en los 98,75 millones.

Parte de ese crecimiento se ha sustentado en su amplia oferta de contenido propio, una inversión millonaria que ha provocado que esa partida en general ascienda hasta los 15.300 millones de dólares en el primer trimestre de 2017. Se trata de un incremento de 3.000 millones de dólares en un solo año entre producción propia y obligaciones contractuales con estudios de Hollywood y otros proveedores.

Solo en series, películas y documentales con el sello Netflix, la empresa fundada en 1997 por Reed Hastings y Marc Randolph planea gastarse mil millones de dólares este año para animar el capítulo de las suscripciones.

Su meta, dicen, es incorporarse al club de los mil millones de usuarios como tienen empresas del calibre de Facebook y Youtube. “Definitivamente le tenemos envidia a Youtube”, indicó Hastings sobre sus planes de futuro.

También indicó que no le preocupa demasiado la competencia que suponen Amazon, Hulu o el propio Youtube con su nuevo servicio, Youtube TV. Su verdadero enemigo, indica, es el sueño. Explicó en una entrevista que cuando los usuarios de Netflix se enganchan con una de sus series, “se quedan despiertos toda la noche. Competimos con el sueño”.

@pscarpe

Compartir

Acerca del Autor