No sea víctima de fraudes por internet

0

fraudes por internet

Aprenda a comprar de forma segura en la red y mejore sus experiencias de compra evitando fraudes por internet.

Sin lugar a dudas internet ofrece una experiencia provechosa para todos los usuarios, desde comerciantes pequeños hasta las grandes empresas, todos quieren proyectar sus marcas y productos en el mundo digital, pero nadie está exento de sufrir robos, fraudes por internet o virus. Por ello hay que aprender a manejar las herramientas que nos ayuden a mantenernos a salvo en materia de seguridad online.

Le proporcionamos algunos consejos prácticos para evitar fraudes por internet o cibernéticos y mantener  su información personal resguardada de los ladrones de la red.

1. Cuando compre un producto en internet, evite realizar grandes transferencias de dinero si no estás seguro del perfil del vendedor.

2. Sea cauteloso con la información personal o bancaria que comparte, tanto si usted es el vendedor como si quiere comprar algo en línea.

3. Evite dar click en cualquier link o ventana que le parezca sospechosa o que no esté relacionada con la operación que quiere realizar, ya que seguramente resultará en una operación de fraude por internet.

4.  Nunca abra archivos adjuntos que sean de dudosa procedencia. Estas prácticas suelen ser empleadas por usuarios maliciosos que pretenden infectar su equipo con algún virus o quieren robar sus datos personales o financieros.

5. No utilice contraseñas relacionadas con fechas de nacimiento, números de documento, secuencias de letras o números. Procure crear contraseñas seguras y únicas para cada servicio. También, recuerde cambiarlas periódicamente.

6. No consuma réplicas de productos conocidos. No sólo estará cometiendo un delito, también estará poniendo en riesgo la privacidad de sus datos al intentar ahorrar un poco de dinero.

7. Use el sentido común, si algo le resulta sospechoso o tienes dudas, no continúe con la operación. Infórmese antes de poner en riesgo su privacidad y seguridad.

Evite los fraudes por internet, porque estos pueden desencadenar consecuencias graves o meterlo en problemas crediticios. Recuerde evitar sitios dudoso o abrir ventanas que aparecen sin razón a la hora de abrir cualquier página web. Y sobre todo, ¡proteja su información personal, es muy valiosa!

 

 

Compartir

Acerca del Autor