Cómo notificar al IRS el cambio de nombre de su negocio

0

Las formas de notificación son diferentes para cada tipo de negocio. También tiene que asegurarse si va a necesitar un nuevo número de identificación de empleador

El cambio de nombre de un negocio puede ser un proceso complicado y hasta costoso, especialmente para los que ya tienen mucho tiempo de establecidos. Por este y otros motivos, debe analizar muy detenidamente si desea completar este trámite e informarse sobre la disponibilidad del nuevo nombre que haya elegido para su empresa.

Para seguir adelante con este proceso, debe consultar con las autoridades de negocios a nivel local, condal o estatal para saber si tiene que completar o solicitar nuevos permisos y licencias.

También tiene que notificar al IRS y sus agencias de ingresos estatales y locales sobre cualquier cambio del nombre de su negocio. Esto es lo que necesita saber:

Dependiendo de su tipo de negocio, siga el siguiente proceso:

Propietario único: Tiene que enviar una carta firmada notificando al IRS del cambio del nombre de la empresa, a la misma dirección donde usted presenta su declaración tributaria.

Asociación: Puede notificar al IRS cuando presente su declaración de impuesto sobre la renta de la sociedad actual (Formulario 1065). Si ya ha presentado su declaración para el año tributario actual, deberá escribir al IRS y enviar la notificación a la dirección donde envió su presentación de impuestos.

Corporación: Notifique al IRS en su declaración de impuestos de la corporación del año actual (Formulario 1120). Si ya ha presentado su declaración, escriba al IRS notificándole sobre el cambio de nombre en su dirección de presentación regular.

LLC (Compañía de Responsabilidad Limitada): Si usted es miembro único de una LLC, siga el mismo proceso que los propietarios únicos. Para las LLCs con múltiples miembros, siga el mismo proceso que utiliza una asociación.

Hay más información sobre el proceso de cambio de nombre de un negocio en esta página del IRS.

Podría necesitar un nuevo EIN

Generalmente, los propietarios únicos, corporaciones y asociaciones no necesitan un nuevo número de identificación de empleador (EIN) si cambian el nombre de su empresa. Sin embargo, hay ciertas situaciones en las que estas entidades pueden necesitar obtener un nuevo EIN, como por ejemplo si se establece una sociedad o un socio toma el control como propietario único. Del mismo modo, si un propietario único incorpora o asume una sociedad, se necesita un nuevo EIN.

Esta guía fácil de leer del IRS: ¿Necesita un nuevo EIN? Ofrece más información al respecto.

Con información de Caron Beesley y SBA.gov

Compartir

Acerca del Autor