El obstáculo más grande en el camino al éxito

0

mano parando las fichas de dominoEl mundo te necesita a ti. Necesita saber tu historia y tu esencia. ¿Para qué seguir a una copia?

Hace un poco más de 10 años estaba en mi automóvil escuchando una conferencia que me impactó profundamente. Para el momento, era el discurso más poderoso y motivacional que había escuchado en mi vida. La charla se llamaba “Primero tienes que SER, para después HACER y entonces vas a TENER”.

Recuerdo haber escuchado este audio como 50 veces o más. Llegó un momento que me lo sabía de memoria.

Tan bien me lo sabía que podía imitar el acento del orador de manera perfecta, las fluctuaciones del tono de voz, los silencios, etc.

A todo el mundo que le prestaba el audio le fascinaba. Así que cuando me invitaron como orador a un evento de negocios decidí dar la charla “SER-HACER-TENER”.

Llegó el día del evento e hice mi presentación con una gran energía. Recité el audio de memoria, conté los mismos chistes, le puse todo mi corazón. La charla fue un fracaso. Nunca conectó.

Ese día aprendí que las personas no querían escuchar a este famoso orador. Ellos querían escucharme a mí. A pesar de mi corta experiencia para el momento y mis chistes malos, ellos querían escuchar a alguien auténtico.

Las personas quieren (e inclusive están dispuestas a pagar dinero por) la verdad, la autenticidad.

En mi opinión, esa es la principal trampa en el camino al éxito: Dejar de ser auténticos.

Es una trampa muy fácil de caer y lo hacemos sin darnos cuenta. Lo que sucede es que cuando queremos tener éxito normalmente nos enfocamos, estudiamos y aprendemos de los que ya han caminado el camino y han llegado a donde queremos llegar.

Si queremos ser vendedores estrella, observamos a los vendedores estrella. Si queremos ser millonarios, aprendemos de los millonarios. Si queremos tener un blog exitoso, aprendemos de los blogs exitosos.

El problema no está en estudiar a un blogger exitoso, o a una persona que ha llevado una organización multinivel a los niveles más altos, o a un orador que mueve a la gente. El problema está cuando no nos damos cuenta que el mundo no necesita a otra copia de un blogger exitoso o empresario exitoso u orador exitoso.

El mundo te necesita a ti. Necesita saber tu historia y tu esencia. ¿Para qué seguir a una copia? Si tengo que seguir a alguien, mejor sigo al original. Esa es la clave en el camino al éxito.

Por supuesto que necesitas aprender la técnica, la estrategia y los principios; pero luego que los sepas, únelos a tu esencia, amóldalos a tu ser.

Ahora bien, ¿Puedes tener éxito si no eres auténtico? ¿Puedes cumplir tus metas? Probablemente sí, si trabajas muy duro… pero vas a ser el ser más infeliz del mundo. Te vas a sentir como un impostor, como una mentira viviente… si has perdido tu autenticidad, sabes a lo que me refiero. Yo me he sentido así.

¿Quieres cumplir tus metas a la vez que eres feliz? Aprende el arte de unir las reglas del juego, la estrategia y la técnica con lo que tú eres, con tu ser, con esa individualidad y toque especial que sólo tú puedes darle al mundo… y que es lo que el mundo necesita hoy.

Para más información, visite Liderazgohoy.com

Compartir

Acerca del Autor

Victor Hugo Manzanilla

Nacido en Estados Unidos pero criado en Venezuela. Fundador de Liderazgohoy.com. Experto en temas de liderazgo, gerencia y mercadeo. Autor del libro “Despierta tu héroe interior”. Disfruta la fotografía, escribir, correr y practicar ciclismo de montaña.

!-- Quantcast Tag -->