Cómo obtener lo mejor de sus empleados en tiempos difíciles

0

Los dueños y líderes de negocios pueden manejar mejor los altibajos haciendo cambios eficaces en los puestos que desempeñan los empleados

La economía actual está pasando por cambios constantemente, eso significa que las empresas –grandes o pequeñas– tienen que moverse rápidamente en respuesta a esos cambios en el mercado.

Incluso las compañías más poderosas pasan por ciclos de altas y bajas, dice Dave Hopson, autor del libro “Surviving the Business Storm Cycle: How to Weather Your Business’s Ups and Downs” (Sobreviviendo el ciclo de tormentas de las empresas: Cómo sortear los altibajos de su negocio).

Obtener lo mejor de los empleados es un desafío en el mejor de los casos. Según la compañía encuestadora Gallup, en el 2015 sólo el 32 por ciento de los trabajadores estadounidenses se sintieron comprometidos en sus empleos, a pesar de que este fue un año bastante bueno para el crecimiento de la economía y los negocios.

Así que imagínese la lucha que se tienen que librar parar mantener a los mejores trabajadores felices cuando las empresas atraviesan un periodo de vacas flacas.

¿Cómo puede un líder manejar una situación donde hay posibles despidos y recortes salariales para obtener una buena producción laboral todos los días?

Aplicando los tres pasos siguientes:

1. Poner a los trabajadores donde se sientan y se desempeñen mejor. Este es el momento para hacerse algunas preguntas, dice Hopson. Por ejemplo: ¿Qué empleado es el que está tan cansado y desalentado que ya no pueden hacer bien su trabajo? ¿Quién ha sido cambiado de su puesto normal y cómo está respondiendo en su nueva posición? ¿Necesita ser regresado o no? “Una vez que haya respondido a estas preguntas, puede echar un vistazo más preciso al personal”, dice Hopson. “Entonces, podrá agregar personas donde realmente las necesite… y eliminar a las que no”.

2. Esperar resistencia al cambio. Si esto es doloroso para usted como gerente, piense en lo que debe ser para el personal que tiene menos control sobre la situación. “La forma en la que usted y su equipo de liderazgo presentan los cambios al resto del personal puede hacer una gran diferencia”, dice Hopson. Los empleados que se sienten implicados en el cambio y entienden lo que está pasando, demuestran una recuperación más rápida y pueden incluso funcionar mejor al final.

3. La comunicación clara y frecuente es vital. “Si introduce procesos que los miembros del personal no entienden o no han aprendido, esto va a frenar las cosas en lugar de acelerarlas”, dice el experto. Invierta en su personal, aconseja Hopson. Asegúrese de que siempre tengan el entrenamiento y el equipo adecuados.

Con información de News and Experts

Compartir

Acerca del Autor