Ojo al nuevo formulario I-9 para verificación de empleo

0

Formulario de empleos I-9Los empresarios tendrán que estar atentos al cambio requerido por la administración a la hora de contratar trabajadores

Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) publicaron una versión revisada del Formulario I-9, Verificación de Elegibilidad de Empleo.

A partir del 22 de enero de 2017, los empleadores deben usar solamente la nueva versión, fechada el 14/11/2016. Hasta entonces, pueden seguir utilizando la versión del 03/08/2013 o la nueva versión.

Entre los cambios en la nueva versión, la Sección 1 pide “otros apellidos usados” en lugar de “otros nombres usados”, y racionaliza la certificación para ciertos extranjeros.

Otros cambios incluyen:

—La inclusión de avisos para asegurar que la información se introduce correctamente.

—La capacidad de ingresar múltiples preparadores y traductores.

—Un área dedicada para incluir información adicional en lugar de tener que añadirla en los márgenes.

—Una página suplementaria para el preparador / traductor.

—Las instrucciones han sido separadas del formulario, en línea con otros formularios USCIS, e incluyen instrucciones específicas para completar cada campo.

El Formulario I-9 revisado también es más fácil de completar en una computadora. Las mejoras incluyen listas desplegables y calendarios para rellenar fechas, instrucciones en pantalla para cada campo, fácil acceso a las instrucciones completas y una opción para borrar el formulario y empezar de nuevo. Cuando el empleador imprime el formulario completado, se genera automáticamente un código de respuesta rápida (QR), que puede ser leído por la mayoría de los lectores QR.

Los requisitos del formulario I-9 se establecieron en noviembre de 1986, cuando el Congreso aprobó la Ley de Reforma y Control de Inmigración (IRCA). El IRCA prohíbe a los empleadores contratar a personas, incluyendo ciudadanos estadounidenses, para que trabajen en los Estados Unidos sin verificar su identidad y autorización de empleo en el Formulario I-9.

 

Compartir

Acerca del Autor