Qué son las cuentas IRA

0

Ancianos leyendo papeles

Para ahorrar de una forma sencilla y flexible de cara a la jubilación, las cuentas IRA son una excelente herramienta financiera que combinan distintos instrumentos financieros, como fondos de inversión, acciones, bonos y anualidades

Después de haber llegado al final de la temporada laboral, la mayoría de personas lo que quieren es jubilarse pero sin tener que pasar apuros económicos.

Para lograrlo, existen herramientas de ahorro como los planes de pensiones (también conocidos como cuentas individuales para el retiro, o IRA, por sus siglas en inglés) que combinan distintos instrumentos financieros, como fondos de inversión, acciones, bonos, anualidades y certificados de depósito, para hacer crecer tu dinero a largo plazo.

Para planear su futuro hoy mismo, conozca los principales beneficios y opciones de las cuentas IRA disponibles que le permitirán ahorrar al máximo para su jubilación.

Beneficios

• Su dinero crece a largo plazo. Al invertir su dinero en distintos instrumentos financieros, se generan ganancias e intereses que aumentan sus fondos para el retiro.

• Las ganancias sobre el dinero que invierte se mantienen libres de impuestos. Esto ocurre hasta que comience a utilizar el dinero durante su jubilación (cuando las tasas de impuestos suelen ser mucho menores).

• Algunas contribuciones podrían ser deducibles de impuestos. Este beneficio solo está disponible para ciertos beneficiarios y tipos de IRA, así que consulte a un asesor financiero para determinar si aplica en su caso.

Opciones de IRA

Las cuentas IRA varían según los beneficios fiscales y criterios de elegibilidad. Los dos tipos principales de IRA son:

  • IRA tradicional: Sus contribuciones se mantienen libres de impuestos (dentro de ciertos límites de ingresos) hasta que comienza a retirar tu dinero, cuando las tasas impositivas suelen ser menores. Para ser elegible debe estar recibiendo ingresos y ser menor de 70 años y medio, edad a la cual debe comenzar a recibir los beneficios mínimos. Aplican penalidades fiscales por retiros anticipados si es menor de 59 años y medio, excepto en situaciones especiales (fallecimiento o discapacidad, compra de una vivienda, ciertos gastos médicos o educativos, entre otros).
  • IRA Roth: Con este tipo de IRA puede realizar retiros antes de su jubilación sin que apliquen penalidades o impuestos. No existe una edad a la cual esté obligado a comenzar a recibir los beneficios. Sin embargo, podrían aplicar algunos criterios de elegibilidad para realizar retiros, como su edad o el haber tenido su cuenta por al menos 5 años. Puede hacer contribuciones a cualquier edad si cumple con los límites de ingresos establecidos. La desventaja es que dichas contribuciones no están libres de impuestos.

Hable con un asesor financiero sobre las cuentas IRA y comience a planificar el futuro de su familia con las mejores herramientas para la jubilación.

Fuente: Allstate. Información cortesía de Contenido Latino

 

 

Compartir

Acerca del Autor

Redacción SSDN
!-- Quantcast Tag -->