Oportunidades que surgirán gracias a los vehículos autónomos

0

Aquellos que puedan imaginar y anticipar los cambios estarán en la mejor posición para sacar el máximo provecho

El producto tecnológico que más comentarios está generando últimamente es el automóvil autónomo, pero mientras la gente se adapta a este cambio que avanza a grandes pasos, los analistas predicen el surgimiento de lo que se conoce como la economía del pasajero, término acuñado por Intel, y que se espera que valga 7 billones de dólares para el año 2050, esto según un nuevo informe de la firma analista Strategy Analytics.

Es por eso que los empresarios e inversores están empezando a imaginar las posibilidades económicas vinculadas a los vehículos autónomos.

Las siguientes son cinco grandes áreas que se desarrollarán en la era de la economía del pasajero:

1. Más tiempo disponible. Uno de los beneficios más obvios de un auto sin conductor es la cantidad de tiempo que se libera. Los conductores se convierten en pasajeros y, por lo tanto, podrán concentrarse en otras tareas. Las personas no solo podrán trabajar o ver una película en su camino al trabajo, sino que el viaje en sí será más corto, ya que la congestión del tráfico pasará a ser cosa del pasado. Con análisis más inteligentes, se estima que para el año 2050 el uso generalizado de vehículos autónomos liberará más de 250 millones de horas de viaje al año en las ciudades más congestionadas.

2. Se desarrollarán nuevas aplicaciones. A medida que más personas usen vehículos autónomos, las empresas y los empresarios responderán desarrollando aplicaciones innovadoras para entretener y ofrecer diversos servicios a los pasajeros. Habrá oportunidades para que las empresas descubran nuevas “ventajas para el automóvil”, que se espera generen unos 200 mil millones de dólares en ingresos.

3. Un nuevo mundo de publicidad. Con los autos sin conductor veremos nuevas y poderosas formas de transmitir mensajes personalizados a los consumidores. Por ejemplo, los algoritmos pueden calcular rutas e historial de rutas para enviar a los pasajeros anuncios específicos sobre empresas o atracciones cercanas. Esto podría ser un gran impulso para las empresas locales y será mucho más eficaz que los anuncios espectaculares (billboards) que hay en las autopistas.

4. Envíos, entregas y transporte. Imagínese ordenar la comida para llevar, o tener sus compras en su puerta a través de un automóvil sin conductor. Esto es algo que probablemente veremos pronto. Las compañías de envíos, los servicios locales de entrega y los gigantes de internet harán uso de vehículos autónomos para transportar mercancías por todo el país. Es probable que estos tipos de servicios generen 3 billones de dólares en ingresos para el 2050.

5. Nuevos tipos de negocios. Hoy en día, muchas empresas ofrecen ventajas tales como días de trabajo desde casa o la opción de que las personas salgan de la oficina para trabajar en una cafetería o donde sea más adecuado para ellas. En un futuro no muy lejano, el lugar de trabajo se irá transformando a medida que evolucione el viaje. El auto sin conductor se combinará con la oficina, convirtiendo el viaje en una parte productiva de la jornada laboral. A su vez, esto permitirá a las personas irse a casa más temprano y pasar más tiempo con sus familias.

El advenimiento de la economía del pasajero contribuirá a un mundo más seguro y más eficiente, dicen los analistas. Aquellos que puedan imaginar y anticipar los próximos cambios estarán en la mejor posición para sacar el máximo provecho de esto.

Con información de Brandpoint

Compartir

Acerca del Autor