Pasos para crecer como empresario y como persona

0

como crecer como empresarioPara cambiar la ruta actual de su vida se necesita valor, fe, confianza en uno mismo y la voluntad de hacerlo. Un experto comparte cuatro consejos para lograrlo

Tal vez usted está atrapado en un trabajo sin futuro. Tal vez sienta que está viviendo lo que parece ser una existencia sin sentido.

Cuando la vida no cumple con sus expectativas, es fácil bajar los brazos o culpar de sus problemas a otras personas y a circunstancias fuera de su control. Pero eso no conduce a nada.

En última instancia, nada cambiará hasta que se dé cuenta de que usted el CEO de su vida, dice William S. Wooditch, un exitoso empresario y autor de “Always Forward!” (www.BillWooditch.com).

“Si usted no es feliz, es el momento de convocar a una junta de una sola persona para hablar sobre su rendimiento y hacer algunos cambios”, dice el experto.

Wooditch dice que sus logros en la vida y en los negocios provienen del compromiso con lo que él llama los “cuatro pilares”: energía física, mental, emocional y espiritual, esto para que todos los aspectos de la vida trabajen en armonía.

“Para hacer crecer cada uno de estos pilares en todas las áreas de su vida”, dice Wooditch “tiene que ser flexible, adaptable, dispuesto a correr el riesgo de forma inteligente y estar listo para hacer las cosas que hacen una diferencia en las vidas de los demás”.

Para cambiar la ruta actual de su vida y crecer como empresario y como persona se necesita valor, fe, confianza en sí mismo y la voluntad de hacerlo.

Estos tres pasos le ayudarán a lograrlo

1. No se compare con otros. Muchas personas buscan a alguien que tiene éxito y buscan llegar al mismo nivel de esa persona. Pero compararse con los demás puede conducir a la frustración, la ira y la decepción, todo lo opuesto a la armonía. En vez de eso, sea su propia vara de medir. Trabaje hoy para ser mejor que ayer, y hágase la promesa para que mañana sea aún mejor.

2. Evite la actitud del “no puedo”. La gente pone un montón de razones para evitar correr riesgos y hacer cambios. “No puedo hacer esto”. “No sé lo suficiente”. “Es muy difícil”. “Soy demasiado viejo”. “No tengo la experiencia suficiente”. Si tales pensamientos gobiernan sus decisiones, entonces triunfa el miedo antes de que el juego siquiera comience. Ignore esas dudas y concéntrese en las razones por las que sí puede lograr sus objetivos.

3. Construya su valor por medio del aprendizaje. Cada día ofrece una oportunidad para aprender algo que se puede aplicar para mantener su estatus como el CEO de su vida. Gran parte de eso lo puede hacer por su cuenta. Pero también es una buena idea buscar mentores o aliados que le provean materiales de aprendizaje o conocimientos que le puedan ayudar.

Pero hay otra cosa. El especialista advierte el peligro de convertir su misión de superación empresarial o personal en una prueba dura y severa. “Un poco de diversión en el camino no está mal”, dice. “La vida es para vivir, no para sobrevivir”. EC 

Con información de News and Experts

Compartir

Acerca del Autor