Pasos para declarar los impuestos por internet, y gratis

Declarar los impuestos no tiene por qué costar dinero. El IRS ofrece un programa por internet, Free File, para hacerlo de forma gratuita y en cuatro pasos sencillos.

El servicio “Free File” del IRS brinda gratis la preparación y presentación de declaraciones federales de impuestos por ingresos a todos los contribuyentes. Todo lo que se necesita es acceso a una computadora y a internet y cualquiera puede preparar y presentar con e-file su declaración federal de impuestos gratuitamente.

“Free File” se ofrece a través de una colaboración entre el IRS y la Alianza de Free File, un grupo de compañías de programación tributaria del sector privado. Desde que “Free File” debutó en el 2003, más de 27 millones de declaraciones han sido preparadas y presentadas por e-file a través de este programa.

“Free File” ofrece dos opciones.  La primera es el “Free File” Tradicional, que incluye unos 20 productos de software de preparación de impuestos, algunos en español, entre los cuales elegir. Los contribuyentes con ingresos de 57,000 dólares o menos en el 2009 son elegibles para este servicio. La segunda opción son los formularios para llenar de “Free File”, que son una versión electrónica de los formularios en papel del IRS. Todos los contribuyentes pueden usar los formularios para llenar de “Free File” para preparar y presentar sus planillas de impuestos electrónicamente.

Use los siguientes pasos para presentar su declaración a través de “Free File” del IRS:

Paso 1.  Empiece. Ingrese a IRS.gov y haga clic en el gráfico de “Free File” o vaya a www.freefile.irs.gov/es/.  Usted debe acceder a las compañías de “Free File” compañías a través del sitio de Internet oficial del IRS para calificar para el servicio gratuito.

Paso 2.  Determine su elegibilidad Si sus ingresos del 2009 fueron 57,000 dólares o menos, usted es elegible para el “Free File” Tradicional con software fácil de usar paso por paso. Si sus ingresos fueron más altos, usted es elegible para los formularios para llenar de “Free File”.

Paso 3. Conéctese a los servicios de una compañía de Free File. Si elige la opción tradicional, usted puede escoger entre unas 20 ofertas revisando cuál se acomoda a sus circunstancias. Algunas ofrecen servicios en español. Haga clic en “Voy a elegir una Compañía de Free File”. Para empezar a usar los formularios para llenar, simplemente haga clic en el botón de “Elija Free File Fillable Forms”.

Paso 4. Prepare y presente electrónicamente su declaración federal de impuestos por ingresos Ya sea el Free File Tradicional o los formularios para llenar de “Free File”, podrá presentar su declaración electrónicamente de forma gratuita.

Tanto la opción de los formularios para llenar como las ofertas del Free File de “servicio completo” están disponibles únicamente a través de IRS.gov. Sea esta la primera vez que utilice “Free File” o contribuyente volviendo a usar el servicio, usted debe ingresar a “Free File” a través de IRS.gov; de otra manera, el proveedor podría cobrarle un cargo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Le gustó este artículo? Suscríbase a nuestro boletín semanal para recibir más artículos por email.

Comments

  1. jobupa says:

    elaboren por favor un formato para llenar, creo que es mejor.gracias

Articulos relacionados

*