Patty Arvielo, una latina orgullosa y millonaria

0

La madre de Patty Arvielo limpiaba oficinas. Ella es la dueña de una empresa de préstamos hipotecarios con 2.000 empleados

Patty Arvielo viene de orígenes humildes, latina de madre mexicana que tuvo que limpiar oficinas para sacar a su familia adelante. Ella misma heredó el espíritu y empezó en tareas de limpieza, aunque sus metas eran tan altas que poco después ya estaba moviéndose por cotas más altas.

Arvielo consiguió su primer trabajo serio a los 16 años. “Ya entonces ganaba más dinero que el resto de mis compañeros”, explica. Y por esó ni se planteó ir a la universidad, porque ya tenía la ambición y las ganas de meterse de lleno en el mundo de los bienes raíces.

Hoy es dueña junto a su marido, Rick Arvielo, de un gigante de los préstamos inmobiliarios, New American Funding, una corporación con 2.000 empleados en la actualidad y que logró sobrevivir a la crisis financiera de 2008 recortando hasta quedarse con tan solo 22 personas en sus oficinas de Orange County.

“Fuimos el objetivo porque creamos la peor crisis en la historia de nuestras vidas. Pero hemos pasado eso y hemos reconstruido nuestra marca”, explica la ejecutiva. “La avaricia no fue nuestro motor y por eso sobrevivimos. De hecho la crisis fue buena para nosotros porque gran parte de la competencia desapareció”.

Es parte del fabuloso olfato de esta latina para los negocios. “Yo no he pasado por la universidad, pero sé que no le podíamos hacer un préstamo de miles de dólares a una ‘nanny’, porque no lo hubiera podido devolver”.

Ese olfato lo tuvo desde pequeña. “Cuando viajaba hacia Tijuana con mi familia, veía las casas millonarias en San Clemente y supe que iba a tener una. Hoy la tengo”, dice sin ocultar que ya es millonaria y que no le hace falta de nada. Solo quiero ayudar a la comunidad”.

Ese es su objetivo, generar riqueza entre la comunidad hispana y afroamericana porque esa es la clave para que sobreviva la clase media americana. “Si queremos crear riqueza, es a través de las minorías y a través del mercado inmobiliario que se consigue”, explica.

Tiene a favor el hecho de ser latina, algo de lo que se siente muy orgullosa pese a que su aspecto físico y su perfecto acento inglés no la delaten. “Se ven muy pocos casos de mujeres latinas como yo, y por eso le saco partido hablando de cómo llegué hasta aquí”, analiza. “Mi madre me hizo sentir como latina que no podía conseguirlo, aunque ahora me apoya en todo lo que hago. Si no te arriesgas, no ganas. El dinero no me hace feliz, pero me hace libre”.

En cuanto a lo que ocurrió en 2007 y lo que viene por delante, dice que ve difícil que se vuelva a repetir lo sucedido. “¿Otra burbuja? No siento que vaya a volver a pasar, aunque haya ciertas áreas que hayan subido muy deprisa. Creo que es un poco por la oferta y la demanda porque todo el mundo quiere vivir en California”

¿Y los objetivos de Patty Arvielo?, seguir siendo conservadora con su dinero y hacer crecer el negocio, con nuevos puestos de empleo y ayudas a los latinos. A los suyos.

@pscarpe

New American Funding |  14511 Myford Rd # 100, Tustin, CA 92780

Teléfono : (800) 450-2010 | Horas de operación · 9AM–5PM
Compartir

Acerca del Autor

Pablo Scarpellini

Periodista y mucho más. Editor jefe de El Clasificado, Su Socio de Negocios y lo que me echen por delante. Abierto a todo tipo de interrogantes. Madrileño y barcelonista. Sígueme en Twitter@pscarpe