Pautas para invertir en el mercado de valores

0

4 estrategias para obtener un buen rendimiento de sus inversiones, a pesar de las fluctuaciones que surjan en el camino

Tratar de comprar bajo y vender alto basado en las fluctuaciones en el mercado de valores, también conocido como “market timing”, es casi siempre una propuesta perdedora a largo plazo para el inversionista. Los estudios han demostrado que aquellos que intentan invertir a corto plazo basándose en las fluctuaciones del mercado, ganan menos que los que lo hacen a largo plazo.

“Una vez más, las fluctuaciones del mercado están jugando con la mente de los inversionistas promedio”, dice J.D. Roth, autor de “Your Money: The Missing Manual” en Entrepreneur. “Ellos entran en pánico y venden cuando los precios bajan, y luego son víctimas de lo que Alan Greenspan llamó en 1996 ‘exuberancia irracional’ y comprar cuando los precios se disparan.” Es una manera segura de perder dinero”.

La verdad es que incluso el asesor de inversiones más experimentado no tiene una bola de cristal para predecir el futuro, y sólo puede hacer recomendaciones basadas en el análisis, las directrices de la industria y la experiencia.

¿Cuáles son algunas mejores pautas para invertir en el mercado de valores? 

1. Establecer un plan a largo plazo. Establezca metas y objetivos claros, como por ejemplo invertir para su jubilación. Un asesor le puede ayudar a evaluar los riesgos, decidir sobre la asignación de activos y establecer puntos de referencia para tener éxito y reducir el riesgo.

2. Utilizar el promedio de costo en dólares. En lugar de mover sus acciones cuando piensa que es el momento adecuado, el principio de costo promedio en dólares (DCA) indica que tiene que invertir una cantidad fija en dólares a intervalos predeterminados. El resultado es que usted terminará comprando menos acciones cuando los precios son altos y más acciones cuando los precios son bajos.

3. Considerar las implicaciones fiscales. Una de las principales razones por las que los inversionistas deben recibir apoyo profesional, es para que puedan optimizar sus inversiones para reducir los impuestos. Esto quiere decir que la forma en que los activos se ubican dentro de las cuentas con ventajas fiscales y tributables, se pueden gestionar para reducir su pasivo fiscal. Además, las pérdidas de inversión pueden ser “cosechadas” a través de un proceso llamado “recolección de pérdidas de impuestos”, y eso es generalmente un proceso que muchos inversionistas no pueden hacer por sí mismos.

Por último, cada vez que desee reinvertir dividendos o tener motivos para cambiar a una inversión diferente, hay formas de hacer que las transacciones regulares sean lo más eficientes desde el punto de vista fiscal.

4. Ser escéptico. Cuando se trata de superar un pico en el mercado, cualquier inversor debe ser consciente de sus propios sesgos y comportamientos. No preste atención a los programas de televisión financiera y otros informes de los medios de comunicación que promueven las fluctuaciones a corto plazo. Recuerde que aquellos que piensan que tienen un verdadero esquema para hacerse ricos de forma rápida, es poco probable que lo compartan con los demás.

Por encima de todo, no deje que la incertidumbre le impida invertir.

Visite Betterment.com para obtener más información.

Contenido cortesía de Brandpoint

Compartir

Acerca del Autor