Pitbull: “El negocio de la música es 90 por ciento negocio”

0

El famoso rapero conocido como Pitbull ha aumentado sus millones gracias a su visión empresarial, algo que aprendió desde pequeño

El cantante y compositor de origen cubano, Armando Christian Pérez, mejor conocido como Pitbull, es uno de los artistas más reconocidos en el mundo. Sus canciones se escuchan en todos lados, y sus giras y contribuciones con otros músicos famosos lo han llevado a los cuernos de la luna. Y con ello han llegado los millones a sus arcas.

Pero lo que muchas personas ignoran es que Pitbull tiene una gran visión empresarial que le ha servido para multiplicar sus ganancias. Además de la música, le llegan ingresos gracias a las marcas que lo han buscado para que les preste su imagen. Entre ellas podemos mencionar a gigantes como Kodak, Dr. Pepper, Bud Light y Playboy.

En términos de negocios, el rapero tiene una compañía de desarrollo televisivo y una línea de fragancias para hombre y mujer. También se ha preocupado de invertir dinero en diferentes compañías como una cadena de sándwiches, una firma que vende filtros para crear agua, y una empresa de arte y fotografía.

“El negocio de la música es 90 por ciento negocio”, comentó Pitbull. “Es grandioso poder cantar y hacer música, pero si no entiendes de negocios, la gente se va a aprovechar de ti”, agregó. Esta forma de pensar la ha aprendido desde pequeño, en casa, donde su familia siempre le mencionó la oportunidad de ser alguien en un país que te da la libertad de ser lo que deseas.

Por todo lo anterior, no es de extrañar que el cantante tenga de amigo y mentor a un reconocido autor y motivador llamado Tony Robins, ni que reconozca la admiración que tiene por personajes como los millonarios Warren Buffett y Carlos Slim. Ese es Pitbull, el músico que sabe mucho de negocios.

Con información de Latin Trends

Compartir

Acerca del Autor

José Francisco Sánchez

Editor de El Clasificado, Su Socio de Negocios, El Punto y anexas. Defeño de nacimiento al que le gusta la lectura, el fútbol y el aire libre. También la hace de reportero, corrector de estilo y traductor de textos al español.