Un plan de negocios es su llave para el camino al éxito

0
Planning

Image of business peoples hands in a working environment

¿Está listo para lanzar su negocio?  ¿Tiene una idea innovadora? Los avances tecnológicos le facilitan el acceso a la información y herramientas para crear un negocio exitoso.  

El primer paso es escribir el plan de negocio.  Uno de los beneficios de escribir sus ideas es que le ayudará a examinar  y calcular las acciones necesarias para realizar su meta.

El plan de negocio puede ser complejo o simple, es como usted lo quiera hacer. Lo esencial es que le ayude a revelar lo siguiente de su idea: el por qué, el qué, a quién, el cómo, cuándo, y adónde:

La base de su negocio es ¿el por qué?

¿Cuál es la necesidad de este producto o servicio en el mercado? ¿Por qué esta idea es importante para los clientes, para el mercado, y para usted? ¿Cuál es su motivación por este producto o servicio?

Las razones son importantes para ayudarle y darle motivación para seguir adelante con los esfuerzos de hacer su negocio una realidad.

La definición de su producto es ¿el qué y a quién? 

¿Cuál es el producto o servicio que va ofrecer? Hay que tener claridad y especificidad para definir su producto.  Esto le ayudará a entender quién es su cliente ideal y crear el mensaje adecuado para su audiencia.  Otra consideración es deducir quién es su competencia en el mercado.

 La distribución de su producto es ¿cómo? ¿cuándo? y ¿adónde?

En esta parte se revisan los detalles y acciones para crear el producto o servicio.  El plan considera como se va fabricar el producto o servicio, el tiempo necesario para crearlo, y dónde se va a hacer.  Un plan sólido requiere evaluación y estudio profundo del mercado para lograr comercializar el producto o servicio efectivamente.

Hay varios recursos gratis para ayudarle en su jornada a convertirse en un empresario:

Los programas del SBDC (Small Business Development Center) y SCORE Mentoring  son parte del Small Business Administration (SBA) y proveen asesoría gratis para ayudarle dar vida a su negocio.

Compartir

Acerca del Autor

Doris Hernandez

Fundadora y asesora de optimización de negocios con 360 View Business Efficiency Consulting. Doris ayuda a pequeñas empresas a maximizar sus funciones de administración y operaciones para alcanzar su potencial de crecimiento, enfocandose en organizaciones de habla hispana.