¿Podría convertir su negocio en una franquicia?

0

Puede ser la salida perfecta para expandir su marca sin tener que hacer una inversión

¿Se ha preguntado alguna vez si puede convertir su negocio en una franquicia de éxito? Existen numerosas pequeñas empresas que funcionan muy bien pero que tiene el temor a la expansión por la incorporación de nuevos socios o por los problemas que supone el tener que manejar distintos locales.

Por eso, dos expertos, a través de su libro “Franchise Bible: How to Buy a Franchise or Franchise Your Own Business”, aseguran que la salida de la franquicia puede ser una salida perfecta para la expansión sin tener que asumir tantas responsabilidades.

Para saber si su negocio entra dentro de esa categoría, debe evaluar ciertas cuestiones importantes. Estudie de forma objetiva si su empresa tiene potencial para ser una franquicia, fijándose en otras empresas y marcas que han proliferado con el tiempo.

Pregúntese a sí mismo si se siente capaz de delegar el nombre de su empresa y sus funciones, con lo que implica dejarlo en las manos de socios que deben aprender a respetar la filosofía de la empresa y los valores de la marca. Tenga en cuenta que deberá darles flexibilidad de operar el negocio a cambio de unas regalías.

Además, si tiene un producto único, no se olvide de registrarlo cuanto antes. Las agencias gubernamentales pueden ayudarle con ese aspecto y con todas las otras cuestiones legales que implique una franquicia. Puede ser una jugada decisiva en su vida empresarial.

Compartir

Acerca del Autor

Pablo Scarpellini

Periodista y mucho más. Editor jefe de El Clasificado, Su Socio de Negocios y lo que me echen por delante. Abierto a todo tipo de interrogantes. Madrileño y barcelonista. Sígueme en Twitter@pscarpe

!-- Quantcast Tag -->