Por qué las pequeñas empresas deben invertir en tecnología

0

Según los expertos, durante los próximos uno o dos años, las PYMES tienen presupuestos dedicados a invertir en tecnología para crecer y mejorar su productividad

Anthony Bradley

Para mantener una ventaja competitiva, las pequeñas y medianas empresas (PYMES) deben priorizar las inversiones en tecnología de software. De acuerdo con una encuesta reciente, la meta principal de las PYMES en los próximos dos años es el crecimiento. 

Según los expertos, durante los próximos uno o dos años, las PYMES tienen presupuestos dedicados a invertir en una variedad de tecnologías, con finanzas, computación en la nube, seguridad, marketing digital y software de recursos humanos al tope de la lista.

La mayoría de las PYMES reconocen la necesidad de integrar la tecnología en sus estrategias comerciales. Esta nueva investigación ha revelado que más del 83 por ciento de las PYMES con entre 50 y 249 empleados consideran que la tecnología es una consideración importante o incluso un motor de la estrategia empresarial. De las PYMES con entre 11 y 49 personas, más del 76 por ciento considera que la tecnología es clave. 

Cómo saber cuándo es el momento de invertir en nueva tecnología

Las inversiones en tecnología no ocurren por capricho: la investigación encontró tres factores desencadenantes que incitan a los líderes de las PYMES a invertir en tecnología. Primero se percibe la necesidad de mejoras en la productividad. En segundo lugar, existe un vínculo entre dos factores: superar la tecnología actual y las presiones competitivas. En tercer lugar está el deseo de dejar de usar tecnología obsoleta.

Las pymes buscan mejoras en la productividad como el desencadenante de la compra número 1: la Encuesta de Gastos para Pymes de Capterra 2019 reveló que la productividad de los empleados es un aspecto importante del crecimiento del negocio. La investigación también descubrió que casi el 50 por ciento de las PYMES en los EEUU no alcanzarán sus objetivos de crecimiento sin mejoras significativas en la productividad de los empleados.

Identifique cómo su equipo interactúa con la tecnología

Con “mejoras de productividad” como el claro ganador, los proveedores de software deben priorizar las características que hagan que los empleados sean más productivos. Como siempre, la experiencia de los empleados es clave entre las preocupaciones de los líderes de pequeñas empresas. Si algo es difícil de usar, las personas gastarán su tiempo de productividad aprendiendo a usar el software, en lugar de ser realmente productivas.

Al comprar software, los líderes de PYMES deben primero identificar cómo su equipo necesita interactuar con la tecnología: ¿Están los trabajadores usando sus teléfonos inteligentes o sus computadoras de escritorio? El tipo de tecnología a implementar debe depender de esa respuesta, ya que es probable que los competidores gasten en lo que los hace más productivos. 

La encuesta encontró que la mayoría de las PYMES están invirtiendo cuidadosamente en nuevas tecnologías. La inversión en tecnología es por tanto una necesidad competitiva.

Con información de NAPS y Anthony Bradley, Vicepresidente de Investigación de Capterra.

Compartir

Acerca del Autor

!-- Quantcast Tag -->