Cómo preparar la transición de talento dentro de su empresa

0

Los expertos proponen preparar de antemano al personal que ocupará un lugar cuando llegue el momento, ya sea por promoción, despido o renuncia

Cuando una empresa o negocio funciona bien se debe en parte al personal que hace bien su trabajo, pero ¿qué pasa cuando alguna pieza clave sale de ese engranaje? ¿Qué puede hacer el dueño de la compañía o el jefe de un equipo para que todo siga por buen camino?

Una forma de garantizar que el talento dentro de su empresa esté listo para ocupar un lugar clave es crear un plan de sucesión. Según un informe de la Universidad Central de Washington (CWU), un plan de sucesión debe formar parte de la estrategia de una compañía.

Al pensar en el futuro, es posible que pueda evitar interrupciones inesperadas en su flujo de trabajo habitual. Por ejemplo, si tiene un diseñador gráfico que es una parte integral de su negocio y él o ella se tiene que jubilar, o ya consiguió otro trabajo, usted podría tener problemas para cubrir esa vacante. Pero los expertos dicen que lo mejor es preparar a un miembro menor del equipo para ocupar ese lugar cuando llegue el momento, ya sea por promoción, despido o renuncia.

De acuerdo con la Graduate School of Business de Stanford, aquí hay algunos elementos importantes para un plan de sucesión efectivo.

Su plan de sucesión debe incluir lo siguiente:

• Una visión compartida de la dirección futura de la empresa.

• Un perfil de habilidades y experiencia del próximo CEO.

• Un perfil de habilidades y experiencia para los principales puestos ejecutivos.

• Identificación del talento interno y desarrollo de un plan de crecimiento para cada uno.

• Identificación de los principales candidatos externos como punto de referencia.

• Fomentar una cultura de desarrollo ejecutivo.

Recompense un buen trabajo

Un especialista aconseja no esperar a la entrega de bonos o aumentos, sino que el presente es el momento adecuado cuando un empleado merece el reconocimiento.

“Una forma de mantener contentos a los empleados es darles aumentos. No espere para darle un aumento a un empleado sobresaliente.

En resumen, atraer y mantener un gran equipo depende de aprovechar sus activos de una manera que haga que las personas se sientan bien trabajando para usted.

Con información de smallbizla.org/services

Compartir

Acerca del Autor

José Francisco Sánchez

Editor de El Clasificado, Su Socio de Negocios, El Punto y anexas. Defeño de nacimiento al que le gusta la lectura, el fútbol y el aire libre. También la hace de reportero, corrector de estilo y traductor de textos al español.

!-- Quantcast Tag -->