Cómo preparar una estrategia de marketing

0

Detail of businesspeople hands working on EMail Marketing schemaUn empresarios exitoso y especialista en publicidad en línea comparte tres consejos para que su estrategia de marketing funcione

Todas las empresas necesitan promocionarse, hacer llegar un mensaje a su mercado consumidor para avisarles acerca de una oferta especial, de un nuevo lanzamiento o simplemente para mantenerse en el radar de las personas.

Una forma eficaz para no pasar desapercibido es a través de las campañas de marketing, cuya función cumple dos cometidos: tener presencia en el mercado y conseguir más clientes. Desafortunadamente, hay ocasiones en que estas campañas no están bien hechas y terminan por generar nulos resultados.

Erik Huberman, fundador y CEO de Hawke Media, empresario y consultor de marca que se especializa en comercialización, publicidad online y marketing, dice que cuando esté creando una estrategia de marketing para su empresa, tiene que asegurarse de que tiene todos los aspectos cubiertos. Para ello menciona 3 puntos clave al crear una estrategia de marketing: alertar, atender y ser confiable.

1. Alertar es dejar que la gente sepa que existe. Lograr que el público esté consciente de la presencia de su negocio es muy importante. Después de que conozcan su marca, el siguiente paso es hacer que la usen.

2. Atiéndalos. Asegúrese de estar recopilando sus direcciones de correo electrónico para mantenerlos al día sobre porqué deben comprar su producto. Manténgalos informados acerca de su empresa. Después de eso, usted podrá cultivar la situación y transformarla en una venta real para obtener beneficios económicos.

3. Por último, hay que ganar su confianza. Cuando ya se tiene una marca establecida, la confianza puede ser menos importante; pero cuando apenas se está empezando, la confianza es clave en el éxito de cualquier empresa.

Con información de Business Rockstars

Compartir

Acerca del Autor