Cómo prepararse para el Sábado de Pequeños Negocios

0

Medidas que puede implementar para atraer nuevos clientes y aumentar sus ventas de temporada durante el Sábado de Pequeños Negocios

Desde que fue creado en el 2010 por la corporación de American Express, el Sábado de Pequeños Negocios se ha vuelto el mejor aliado de los negocios locales en cada comunidad en EEUU, cuyo objetivo es el de aumentar sus ventas para competir de alguna manera con los grandes almacenes que venden durante el Viernes Negro y los gigantes en línea que hacen lo propio durante el llamado “Ciberlunes”.

Si todavía no ha preparado su estrategia de ventas para este sábado 25 de noviembre, estos consejos le pueden servir para que los consumidores no lo tomen desprevenido.

1. Lo primero que puede hacer es contactar a la Cámara de Comercio de su localidad y preguntarles si están haciendo algo para apoyar la iniciativa del Sábado de Pequeños Negocios. Si es así, infórmese si tienen actividades en las que pueda participar.

2. Prepare paquetes u ofertas especiales. Por ejemplo, para aumentar las ventas de cierto producto, agregue un producto distinto y de menor precio en el mismo paquete. Este tipo de incentivos son bien vistos por los consumidores y sirven para convertirlos en futuros clientes más adelante.

3. Anuncie sus ofertas en sus distintas redes sociales. Esta es una poderosa herramienta de mercadeo. Agregue fotos y videos de lo que tiene de especial para estas fechas y, para darle más fuerza, añada los hashtags #ShopSmall o #SmallBusinessSaturday. Haga lo posible por evitar errores de ortografía o saturar demasiado sus avisos.

4. Visite la página de la Administración de Pequeños Negocios (SBA.gov/saturday) para encontrar tips, materiales de mercadeo y otras herramientas que le ayudarán a su negocio a aprovechar las oportunidades de este día dedicados a negocios como el suyo.

Compartir

Acerca del Autor

José Francisco Sánchez

Editor de El Clasificado, Su Socio de Negocios, El Punto y anexas. Defeño de nacimiento al que le gusta la lectura, el fútbol y el aire libre. También la hace de reportero, corrector de estilo y traductor de textos al español.