Cómo presentar su idea de negocio como un profesional

0

Conozca los puntos importantes para llamar la atención de los inversionistas que podrían ayudarlo a materializar su idea de negocio 

La forma en que presenta su idea de negocio es fundamental, sobre todo si necesita obtener fondos de inversionistas para darle forma a su proyecto. La brevedad es a menudo esencial, pero aquí le mostramos otros consejos para que su presentación sea como la de un profesional:

• Hable de lo esencial. Resuma su presentación a solo unas pocas características de su negocio, las más relevantes. Asegúrese de tener una introducción que sea lo suficientemente breve como para captar la atención de todo el mundo; luego, elabore sus puntos, como sus principales ventajas competitivas, y proporcione más detalles sobre su empresa en general.

• Agregue entretenimiento. Agregar un factor de entretenimiento para que su presentación sea atractiva y memorable lo hará ganar adeptos. Claro que necesita tener puntos claros, pero mantener a la audiencia enfocada y hacer algo para destacar, es esencial.

• Anticipe las posibles preguntas. Prepárese para tranquilizar a los inversores interesados ​​y desarrollar temas que puede haber mantenido breves en su discurso de presentación. Asegúrese de practicar sus respuestas para que parezca seguro. Llamar la atención es importante, pero debe poder respaldar su conversación.

• Conozca a su audiencia. Esta es la regla de oro de la comunicación. Asegúrese de hacer su tarea y saber a quién se dirige. Esto demuestra que valora el tiempo y la retroalimentación de sus oyentes.

• Practique, practique y practique. Tómese el tiempo para practicar su presentación completa, incluidas las respuestas a las preguntas probables, hasta que lo sepa por dentro y por fuera. Cuanto más cómodo se sienta, es más probable que gane un inversor interesado durante una reunión.

• Tenga a la mano los materiales necesarios. Un documento escrito es su oportunidad de dejar una impresión duradera y elaborar sus principales puntos de venta. También es una oportunidad para mostrar su profesionalismo, así que asegúrese de revisar detenidamente y empaquetar la información para tener una presentación de primera.

Cuando esté listo, puede someter su presentación a un concurso de The UPS Store and Inc. Magazine, que premiará al dueño de un pequeño negocio con $25,000 y con la publicación de un artículo en la revista. Para más información, visite theupsstore.com/smallbizsalute.

Con información de Family Features

Compartir

Acerca del Autor