Préstamos disponibles para empresas afectadas por los incendios

0

La SBA ofrece préstamos para reparar o reemplazar inmuebles, maquinaria, equipo o inventario dañados por los incendios ocurridos en California 

Junto a las residencias afectadas por los incendios recientes en California, también varios negocios resultaron parcial o totalmente dañados. 

Los trabajos de reconstrucción incluyen un aliado para aquellos que necesitan capital para volver a empezar. Se trata de préstamos federales de bajo interés, ahora disponibles para empresas y residentes de California como resultado de la declaración de desastre mayor del presidente Trump, esto de acuerdo a la Administradora de Pequeños Negocios de los Estados Unidos, Linda McMahon.

La declaración cubre los condados de Butte, Los Ángeles y Ventura como resultado de los incendios forestales que comenzaron el 8 de noviembre de 2018.

“La SBA está firmemente comprometida a proporcionar a California la respuesta más efectiva y centrada en el cliente posible y con acceso a préstamos federales para desastres para ayudar a las empresas y residentes de California afectados por este desastre”, dijo McMahon. “Poner en funcionamiento a nuestras empresas y comunidades después de un desastre es nuestra máxima prioridad en la SBA”, agregó.

Las empresas de todos los tamaños y las organizaciones privadas sin fines de lucro pueden pedir prestados hasta 2 millones de dólares para reparar o reemplazar bienes raíces, maquinaria y equipo, inventario y otros activos comerciales dañados o destruidos. La SBA también puede prestar fondos adicionales a empresas y propietarios de viviendas para ayudar con el costo de las mejoras para proteger, prevenir o minimizar el mismo tipo de daño por desastre que ocurra en el futuro.

Los préstamos de negocios por desastre de hasta $200,000 están disponibles para que los propietarios reparen o reemplacen bienes inmuebles dañados o destruidos. Los propietarios e inquilinos son elegibles para $40,000 para reparar o reemplazar propiedad personal dañada o destruida.

Las tasas de interés pueden ser tan bajas como 3.74 por ciento para empresas, 2.75 por ciento para organizaciones privadas sin fines de lucro y 2 por ciento para propietarios e inquilinos con plazos de hasta 30 años. Los montos y términos de los préstamos son establecidos por la SBA y se basan en la condición financiera de cada solicitante.

Para ser considerado para todas las formas de asistencia por desastre, los sobrevivientes primero deben comunicarse con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias en www.disasterassistance.gov. 

Para obtener información adicional y detalles sobre la ubicación de los centros de recuperación de desastres, hay que llamar al Centro de Servicio al Cliente de la SBA al (800) 659-2955.

Compartir

Acerca del Autor

!-- Quantcast Tag -->