Programas para aprender un oficio

0

Los programas ofrecen a los trabajadores capacitación laboral que puede dar lugar a carreras bien remuneradas

Tal parece que las personas capacitándose para un oficio o carrera técnica en California son cada día más. De hecho, California tiene el sistema de aprendizaje más grande y de más rápido crecimiento de la nación. Según el Consejo Estatal de Oficios de Edificación y Construcción de California, los aprendices apoyados por el estado hacen que haya más empleos para los jóvenes que terminan la escuela secundaria.

David M. Lanier, el secretario de la Agencia del Desarrollo del Trabajo y Fuerza Laboral de California, anunció que hay casi 82,000 aprendices activos en California. En 2015, California tenía aproximadamente 53,000 aprendices activos y está en buen camino para doblar esta cifra para finales de 2020.

California ha invertido $15 millones cada año durante los últimos tres años a través de la Iniciativa de Aprendizaje de California para promover la creación de nuevos programas de aprendizaje en transporte y logística, manufactura avanzada, atención de salud y tecnología informática.

“Los programas de aprendizaje ofrecen a los trabajadores la capacitación en el trabajo asalariada que puede dar lugar a carreras bien remuneradas y proveer trabajadores calificados a los empleadores”, dijo el secretario Lanier. “Hemos avanzado en forma considerable durante este periodo de crecimiento económico para fortalecer las oportunidades de aprendizaje existentes, como se puede observar por los casi 50,000 aprendices en aprendizajes aprobados por el estado en el sector de la construcción, y crear nuevos programas en las industrias de alto crecimiento”.

La Ley de Reparación y Responsabilidad de Caminos de 2017, que invertirá $52.4 mil millones durante los próximos 10 años para reparar caminos, autopistas y puentes en todo el estado y mejorar el transporte público, incluye $5 millones al año por un periodo de cinco años para expandir los programas de capacitación de pre-aprendizaje. Estos programas proporcionan capacitación sobre la construcción a jóvenes en riesgo, mujeres, veteranos y aquellos previamente encarcelados.

Para obtener información sobre los programas estatales de aprendizaje registrados y buscar programas de aprendizaje disponibles, visite https://www.dir.ca.gov/das/das.html. EC

Con información de PR Newswire

Compartir

Acerca del Autor