Cómo promover su negocio de freelance

0

Descubra 4 estrategias eficaces que le ayudarán a mostrarse y destacarse como trabajador independiente o para promover su negocio

Hacer trabajitos extras para ganar dinero extra, ahora se ha convertido en toda una industria llamada “gig economy” donde los protagonistas son los trabajadores independientes o “freelancers”.

Muchos se dedican exclusivamente a trabajar por su cuenta y hacen todo lo posible para ahorrar en todo tipo de gastos, incluyendo el destinado a la publicidad de su pequeño negocio “ambulante”; pero de acuerdo a los especialistas, no hace falta gastar demasiado para promocionar su trabajo como freelance. Para lograrlo, una nota publicada en usatoday.com incluye los siguientes consejos:

1. Desarrolle su marca. El primer paso en marketing es desarrollar su marca, esto será lo que lo distinga de la competencia. De igual manera, es importante capturar la atención de los posibles clientes y conservarlos.

Pero crear una marca es un proceso que se puede ir transformado sobre la marcha; y cuando ya la tenga establecida, asegúrese de que compagine con su logotipo, su página web y sus redes sociales. Elija la imagen que quiere proyectar y trabaje para perfeccionarla.

Antes de mostrar su marca al mercado, sométala a una prueba. Pregunte a amigos y familiares o pida opiniones y comentarios a través de las redes sociales. Recuerde que no siempre lo que a usted le parece atractivo, lo es para los demás.

2. Cuente su historia. Haga que la gente se interese por lo que usted hace. Cuente la historia de cómo llegó a hacer el trabajo que realiza como freelance. Una buena idea es crear un blog o una página web para compartir esas historias. Esto también le puede ayudar a continuar superándose, porque podrá ver cómo empezó, hasta adónde ha llegado y qué puede hacer para mejorar.

3. Aproveche la tecnología. Existen muchas herramientas digitales útiles para aumentar su audiencia. Aplicaciones de medios sociales, como por ejemplo Instagram, son excelentes para llegar a clientes potenciales.

4. Pida opiniones (reviews) y referencias. Las opiniones ayudan a otros posibles clientes a entender la calidad de su trabajo; de esta forma, también se darán cuenta de porqué contrataron sus servicios y si quedaron satisfechos con los resultados. Por eso es importante que cuando ya haya establecido una relación algo duradera con varios clientes, se contacte con ellos para pedirles una opinión o un testimonio.

Otra ventaja es que sus mejores clientes pueden ser los mejores voceros de su trabajo como freelance. Así que no tenga miedo de pedir a sus clientes que lo refieran a otras personas u ofrézcales un pequeño descuento o incentivo por cada referencia que obtenga de ellos.

Compartir

Acerca del Autor