Protéjase de los piratas informáticos en la temporada de compras

0

piratas-informaticosConsejos para cuidar su dinero, su identidad, sus regalos y su tranquilidad al hacer sus compras en línea

Este año los minoristas predicen un aumento del 7 al 10 por ciento en las ventas en línea en esta temporada navideña, esto de acuerdo a la Federación Nacional de Minoristas.

Mientras que las noticias pueden hacer que las compañías vendedoras se froten las manos, los expertos en seguridad están reiterando sus advertencias de que las compras en línea tienen sus riesgos, como por ejemplo convertirse en una víctima de los piratas informáticos para robarle la información de su tarjeta de crédito o los datos de su cuenta bancaria.

“Cambiar todas las contraseñas con frecuencia es una manera eficaz de proteger su información más importante contra los piratas informáticos. Eliminar las aplicaciones de su teléfono o tableta que no utiliza es otra medida inteligente, porque muchas de esas aplicaciones pueden ser malware que trabaja como un espía”, dice Miliefsky, CEO de SnoopWall, empresa especializada en seguridad cibernética.

Cómo protegerse

• Si compra por internet, hágalo solo en sitios de confianza. Si no sabe dónde se localiza la parte vendedora, no haga compras en línea en ese sitio web.

• Pague con tarjetas de crédito en lugar de las de débito. Si sufre robo de identidad, las leyes de tarjetas de crédito le permiten mantener todo su crédito inmediatamente, sin ninguna responsabilidad durante una investigación de robo de identidad o fraude. En cambio, con una tarjeta de débito, la política de su banco puede anclar su dinero por la cantidad de las transacciones fraudulentas por hasta 30 días.

• Pida permiso para que le envíen todos sus paquetes a su trabajo. De esa manera no se quedarán sin vigilancia en la puerta de su casa durante horas, donde cualquier persona que pasa por allí podría llevárselos.

“Es fantástico que desde su computadora o dispositivo móvil pueda rastrear los regalos difíciles de encontrar que no están disponibles en las tiendas locales”, dice Miliefsky. “Sólo asegúrese de estar tomando medidas para mantener su información personal a salvo y lejos de las garras de los piratas informáticos”.

Con información de News and Experts

Compartir

Acerca del Autor

José Francisco Sánchez

Editor de El Clasificado, Su Socio de Negocios, El Punto y anexas. Defeño de nacimiento al que le gusta la lectura, el fútbol y el aire libre. También la hace de reportero, corrector de estilo y traductor de textos al español.