Qué pueden hacer las empresas para reclutar a los mejores empleados

0

El aumento de las plazas de trabajo está haciendo más difícil para las empresas encontrar empleados potenciales con todas las calificaciones que requieren

La tasa de desempleo en Estados Unidos continúa bajando, y eso generalmente se considera como una excelente noticia, a menos que usted sea un empleador que está compitiendo para contratar empleados potenciales para su empresa.

El aumento de las plazas de trabajo está haciendo más difícil para las empresas encontrar candidatos con todas las calificaciones que requieren.

Si la última colección de currículos de su empresa parece bastante delgada, podría ser que ya haya cometido su primer error.

“¿Por qué esperar hasta que tenga una vacante para iniciar el proceso de reclutamiento?”, Dice Bill Green, fundador y CEO de LendingOne. “Probablemente ya haya conocido a los mejores candidatos.”

Una empresa inteligente mantiene las líneas abiertas, dice Green, autor de “All In: Real-Life Business Lessons for Emerging Entrepreneurs” (Todos Adentro: 101 lecciones de negocios reales para emprendedores emergentes). De esa manera no tendrá que sufrir si alguien se va, o conformarse con menos de lo que desea. Siempre tendrá a alguien esperando en la fila.

Incluso si usted piensa que ya tiene un gran equipo, encuentre la forma de seguir conociendo a empleados potenciales, dice Green, quien comparte sus mejores consejos para reclutar a los mejores candidatos:

Sea creativo en el proceso de la entrevista. Haga preguntas que no sean las preguntas típicas de la entrevista que los candidatos están preparados para responder. “Si logra que los empleados potenciales hablen con honestidad y fuera del protocolo, aprenderás mucho más sobre ellos”, dice Green.

Busque talento en la competencia. Si encuentra a alguien que puede ser muy útil en su negocio y sabe que está siendo menospreciado en la compañía donde trabaja, “salga de cacería y conviértalo en su presa principal”.

Hay diamantes en bruto en todas partes. No ignore por completo a un empleado potencial sólo porque su currículo no compagina de forma exacta con la vacante que tiene disponible. Hoy en día, hay programas de computadora que rechazan a los solicitantes antes de que una persona real tenga la oportunidad de comprobar sus aptitudes o razones para querer el trabajo. No se limite a una lista de verificación. Contrate a personas que tengan una verdadera pasión por la misión de su empresa y las habilidades necesarias para hacer el trabajo.  

Con información de News and Experts

Compartir

Acerca del Autor