Qué es un EIN y quién lo necesita

1

Cómo obtener el EINCómo y dónde obtener un Número de Identificación de Empleador (EIN) para su negocio, de forma gratuita

El Servicio de Impuestos Internos requiere que la mayoría de negocios cuenta con un número de identificación conocido comúnmente como EIN (Employer Identification Number), esto para asegurar que cada contribuyente sea tratado justa y equitativamente,.

Su negocio debe tener un EIN si:

• Tiene empleados.
• Opera su negocio como sociedad anónima o sociedad colectiva.
• Presenta declaraciones de alguna de estas clases de impuestos: Nómina, Uso y Consumo, o Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego.
• Retiene impuestos sobre los ingresos, sin incluir los sueldos pagados a un extranjero no residente.
• Tiene un plan Keogh.
• Participa usted en alguna de las siguientes clases de organizaciones:
– Fideicomisos, excepto ciertos fideicomisos revocables por el cesionista, Planes IRA, Declaraciones de impuestos de negocios para una organización exenta.
– Caudales hereditarios.
– Entidades agrupadoras de inversiones en hipotecas de bienes raíces (REMIC, por sus siglas en inglés).
– Organizaciones sin fines de lucro.
– Cooperativas agropecuarias.
– Administradores de planes.

Cómo se solicita un EIN

El EIN se puede solicitar por fax, correo e internet. Lo mejor de todo es que se ofrece de forma gratuita.
Es mejor asegurarse que su organización está legalmente estructurada antes de solicitar un EIN. Cuando solicita esta forma de identificación el IRS entiende que la organización está legalmente estructurada. Además, los negocios suelen requerir un EIN nuevo cuando hay un cambio de dueño o en su estructura.

Solicite su EIN por internet

El IRS tiene una solicitud electrónica del EIN, que tiene estilo de entrevista. De esta forma no tendrá que presentar el Formulario SS-4. Allí se le hacen preguntas y usted las contesta.

La solicitud incluye temas de ayuda disponibles dentro del mismo archivo, y palabras clave que son enlaces a referencias, además de definiciones, lo que elimina así la necesidad de instrucciones por separado.

Después de completar toda validación, recibirá su EIN inmediatamente. De allí puede descargar, guardar e imprimir el aviso de confirmación. ¡Es rápido, gratuito, y fácil para el usuario!

Para más información visite www.irs.gov/Spanish

Compartir

Acerca del Autor

Redacción SSDN
  • Belkis

    Hola,
    Tengo una consulta, soy de Honduras y vendo por internet en un marketplace donde me quitan 30% de impuestos de las compras que hacen los estadounidenses, mis ventas mensuales son de $2,000. El EIN en que me puede beneficiar ya que no lo tengo?