Qué hacer si se le pasó la fecha de los impuestos

0

La fecha límite para los impuestos era el 18 de abrilConozca las opciones que tiene si se la ha pasado la fecha límite para presentar sus impuestos a tiempo. El límite era el 18 de abril

Si bien la fecha límite de presentación de impuestos federales ya pasó para la mayoría de las personas, todavía hay algunos contribuyentes que tienen asuntos pendientes con sus impuestos. Esto incluye a personas que aún no han presentado sus declaraciones, otros que no han pagado o aquellos que esperan por su reembolso de impuestos.

El IRS ofrece estos consejos para manejar algunos problemas típicos luego de la fecha límite:

¿No presentó su declaración el 18 de abril?

No hay multa por presentar una declaración tardía después de la fecha límite de impuestos si le corresponde un reembolso. Las multas e intereses solo se acumulan en declaraciones no presentadas si los impuestos no se pagan antes del 18 de abril. IRS provee día adicional a contribuyentes para presentar y pagar impuestos hasta el miércoles, 18 de abril; sistemas de procesamiento ya funcionan, a raíz de problemas del sistema que surgieron temprano en la fecha límite de impuestos el 17 de abril. Cualquiera que no haya presentado y deba impuestos debe presentar una declaración y pagar tanto como sea posible para reducir las multas e intereses. Para aquellos que califican, Free File del IRS aún está disponible en IRS.gov hasta el 15 de octubre para preparar y presentar declaraciones electrónicamente.

La presentación rápida es especialmente importante porque la multa por presentación tardía de impuestos no pagados se acumula rápidamente. Por lo general, esta multa, también conocida como multa por falta de presentación, generalmente es del 5 por ciento por cada mes o parte de un mes en que llega tarde la declaración.

Pero si la declaración se presenta más de 60 días después de la fecha de vencimiento de abril, la multa mínima es de $210 o el 100 por ciento del impuesto no pagado, cualquiera que sea menor. Esto significa que si el impuesto adeudado es de $210 o menos, la multa es igual al monto del impuesto adeudado. Si el impuesto adeudado es más de $210, la multa es de al menos $210.

En algunos casos, una presentación tardía del contribuyente puede calificar para un alivio de multa. Si existe una buena razón por la que se presenta la declaración tarde, asegúrese de incluir una explicación con la declaración.

Sucesivamente, los contribuyentes que tienen un historial de presentación y pago a tiempo, a menudo califican para recibir un alivio de multa. Por lo general, un contribuyente calificará para este alivio si no ha sido multado por los últimos tres años y cumple con otros requisitos. Para obtener más información, consulte la página de reducción de multas por primera vez (en inglés) en IRS.gov.

 

Compartir

Acerca del Autor

!-- Quantcast Tag -->