Qué pasa si no paga sus impuestos

0

No deje de pagar sus impuestos a tiempoConozca las multas y las consecuencias a las que se enfrenta si no presenta hoy su declaración de la renta ante el IRS

La fecha para presentar los impuestos se vence hoy y si no lo hace a tiempo tendrá que enfrentar las consecuencias. La situación de cada persona es diferente pero esto le puede pasar si mañana amanece y no ha mandado sus impuestos al IRS.

—Si no envía, se enfrentará a una multa. Esa multa es del cinco por ciento de sus impuestos no pagados por cada mes que no haya presentado la declaración de la renta, hasta un 25 por ciento de sanción. Además de eso, si no envía su declaración antes de 60 días desde el 18 de abril, pagará un mínimo de 135 dólares o el 100 por ciento de los impuestos que debe. Es decir, que si la cantidad pendiente son 4,785, por ejemplo, podría tener que pagar un total de 9,570 dólares.

—Si envía su declaración pero no la paga también enfrentará una multa. La multa en ese caso es del 0,5 por ciento sobre la cantidad de impuestos adeudada, acumulando hasta un 25 por ciento de cargos más intereses de ahí en adelante.

Además de las multas, se puede estar perdiendo un reembolso si durante el año ha estado pagando sus impuestos con regularidad. Muchos inmigrantes, especialmente los indocumentados, reconocen tener miedo a la hora de lidiar con las autoridades, y por eso se quedan esos millones de dólares sin reclamar cada año.

Por supuesto la conclusión es que cuanto más tarde en hacer frente a sus impuestos más graves serán las consecuencias de acumulación de deuda e intereses, multas que además pueden complicar su caso de cara a las autoridades de Inmigración.

Compartir

Acerca del Autor