Rasgos y actitudes de los verdaderos líderes de una empresa

0

El verdadero liderazgo tiene que ver más con la inspiración que con la simple productividad, eso es lo que distingue a los buenos líderes de una empresa

En muchos casos las personas se equivocan sobre lo que hace a un buen líder. A menudo el liderazgo se visualiza como algo que sea capaz de establecer recursos y prioridades para lograr metas positivas.

Pero el verdadero liderazgo implica mucho más que eso, dice Mayur Ramgir, autor de “Evolve Like a Butterfly: A Metamorphic Approach to Leadership”. “El verdadero liderazgo tiene que ver más con la inspiración que con la simple productividad”, dice Ramgir.

Y para que los líderes de una empresa sean verdaderamente inspiradores, tienen que adaptarse y adoptar diferentes estilos de liderazgo en diferentes etapas del negocio, dice el experto.

¿Cuáles son algunos de los rasgos y actitudes que los líderes necesitan si quieren motivar a sus equipos para que se desempeñen en los niveles más altos? Ramgir dice que algunos de ellos incluyen:

Creer en uno mismo es vital. Su éxito como líder radica en su capacidad para creer en sí mismo. Debe sentir que puede manejar cualquier situación que surja. “Pero es importante entender que los líderes auténticos no sólo son conscientes de sus fortalezas, sino de sus limitaciones”, dice Ramgir. En otras palabras, la confianza en uno mismo es un rasgo positivo, pero no debe dar lugar a la arrogancia.

Su confianza inspira a los demás. Si usted puede convencerse de que puede hacerlo, entonces los demás se convencerán de forma automática. “Esto hace una gran diferencia en cómo la gente lo ve y reacciona cuando usted demuestra confianza”, dice Ramgir.

Apoyar a su equipo vale la pena. Tener la oportunidad de ayudar a otros es poder ayudarse a sí mismo. “Cuando usted proporciona a los empleados lo que necesitan para alcanzar y superar su potencial, el resultado será altos niveles de rendimiento y lealtad”, dice Ramgir.

Con información de News and Experts

Compartir

Acerca del Autor