Razones para obtener un trabajo con el gobierno

0

empleos con el gobiernoSi los jóvenes están dispuestos a persistir contra un proceso lento y burocrático, los beneficios de tener un trabajo con el gobierno son una buena recompensa

La fuerza de trabajo del gobierno federal está envejeciendo, situación que pronto podría crear una crisis si este grupo de empleados se jubila en los próximos años y no hay candidatos para ocupar las plazas que queden vacantes.

Eso parece estar ocurriendo actualmente porque la mayoría de los jóvenes que se encuentran buscando empleo, tienden a buscar en otra parte porque se les hace muy difícil superar toda la burocracia que existe para entrar en ese mercado laboral.

“Los ‘millennials’ quieren trabajar en algún lugar que parezca divertido o de moda, como Google, o al menos para una empresa con un nombre reconocido”, dice Ann Vanderslice, presidenta y directora general de Retirement Planning Strategies, empresa que se especializa en asesorar a los empleados del gobierno acerca de sus beneficios.

“No es que el gobierno federal no sea una entidad reconocida, pero les resulta muy burocrático para ellos, con un montón de reglas y estructuras”, dijo Vanderslice.

Por otro lado, la experta dice que los “milllenials” también son disuadidos por el sistema en línea solicitar de empleo federal, a través del sitio web de USAJobs. “Es muy complicado”, añade. “Y luego, si terminan la solicitud, se puede tomar de seis a nueve meses para que el proceso de contratación dé resultados. La mayoría de los candidatos encuentran otros puestos de trabajo en ese lapso de tiempo”.

Pero si están dispuestos a persistir, estos jóvenes podrían encontrar que un empleo con el gobierno federal es más deseable de lo que creen. Algunas de las razones incluyen:

• Oportunidades de ascender. Los empleos federales vienen con un enorme potencial para ascender rápidamente, ya que aproximadamente el 30 por ciento de los empleados federales son elegibles para el retiro en este momento, y es probable que se jubilarán entre los próximos tres a cinco años. Eso hará posible que los puestos de trabajo de niveles altos estén disponibles de repente, dice Vanderslice. Eso significa que algunos jóvenes que inicien en un empleo básico pudieran estar ganando más de 80,000 dólares dentro de tres a cinco años.

• Beneficios. Los empleados federales gozan de ventajas excepcionales en comparación con muchos otros trabajadores. No sólo tienen beneficios para la salud y vacaciones pagadas, también tienen un plan de ahorros, como un 401 (k) y una pensión, algo que pocas empresas privadas pueden ofrecer.

• Tener un impacto positivo. Los estudios han demostrado que la generación del milenio prefiere puestos de trabajo con un propósito más allá de hacer dinero. Un empleo con el gobierno federal puede proporcionar justo esa oportunidad que están buscando, para hacer una diferencia positiva en la vida de otras personas.

“No sólo se beneficiarán los jóvenes ‘millenials’, sino también el propio gobierno”, dice Vanderslice. “Estos jóvenes podrían llevar consigo un poco de ese entusiasmo juvenil. Además, tienden a ser conocedores de la tecnología. Se trata de una coincidencia potencial que beneficiaría tanto al empleado como al empleador”.

Con información de News and Experts

Compartir

Acerca del Autor