Recordatorio a los empleadores sobre los accidentes de trabajo

0

Los empleadores en California deben publicar los resúmenes anuales entre el 1 de febrero y el 30 de abril

Mientras los empleados conozcan más acerca de los accidentes laborales, tendrán más herramientas para prevenirlos; y para que esto suceda, los empleadores deben publicar sus resúmenes anuales de lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo de 2017, así lo señala la División de Seguridad y Salud Ocupacional de California (Cal/OSHA), que de paso señala que los resúmenes deben publicarse entre el 1 de febrero y el 30 de abril de este año.

“Los empleadores deben publicar estos resúmenes para que los trabajadores tengan conocimiento de las lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo que ocurrieron el año anterior”, dijo la directora de Cal/OSHA, Juliann Sum. “Este requerimiento también promueve un mantenimiento de registros preciso y puede ayudar a llamar la atención hacia posibles riesgos que se deben resolver”.

Se pueden descargar gratis instrucciones y plantillas de los formularios en el Sumario General de Mantenimiento de Registros de Cal/OSHA. El sumario general da instrucciones sobre cómo llenar el registro (Formulario 300) y el resumen anual (Formulario 300A) de Lesiones y Enfermedades Relacionadas con el Trabajo.

El resumen anual debe colocarse en un área visible y de fácil acceso en cada lugar de trabajo. A los empleados actuales y los ex empleados, así como a los representantes de los empleados, se les debe permitir que revisen el resumen en su totalidad.

Se requiere que los empleadores llenen y publiquen el Formulario 300A aun si no ocurrió ninguna lesión en el lugar de trabajo. Hay más información sobre los requerimientos de publicación o sobre cómo reducir las lesiones y las enfermedades en el lugar de trabajo en la página web de Información del Empleador de DIR.

Los Servicios de Consulta de Cal/OSHA ofrecen ayuda gratis y voluntaria a empleadores para mejorar sus programas de salud y seguridad. Los empleadores deben llamar al (800) 963-9424 para recibir ayuda de los Servicios de Consulta de Cal/OSHA.

Los empleados con preguntas o reclamos relacionados con el trabajo pueden llamar al Centro de atención telefónica del DIR en español o en inglés al 844-LABOR-DIR (844-522-6734).

Con información de PR Newswire

Compartir

Acerca del Autor

!-- Quantcast Tag -->