Redes sociales: oportunidad para crecer

0

conferencia de medios socialesLa conferencia Latinos In Social Media (LATISM) 2015, celebrada en Washington, destacó la importancia de las redes sociales para crecer en lo personal y en lo profesional

Es un hecho que muchos negocios grandes y pequeños están utilizando las diferentes redes sociales como herramientas para promover y aumentar sus ventas, aunque todavía existe un segmento que no ha sabido cómo aprovechar esta tecnología con el mismo propósito.

Si es de las personas que cree que las redes sociales son sólo una oportunidad para perder el tiempo, piénselo mejor. La conferencia Latinos In Social Media (LATISM) 2015 celebrada en Washington, dejó en claro que la era de la comunicación instantánea por internet es una inmejorable oportunidad para crecer, en lo personal y en lo profesional.

“Los medios sociales son importante para todo, para hacer negocios y para estudiar”, opina una de sus organizadoras, Yamira Lee Johnson, una latina emprendedora de Orlando, Florida. “Nosotros queremos que las minorías, los hispanos y las personas que están pasando quizá algún tipo de pobreza, tengan acceso a estas herramientas lo mismo para superarse que para abrir negocios”.

Yamira es un ejemplo viviente de una hispana que aprovechó la innovación tecnológica para desarrollar un negocio que conecta a las empresas con sus clientes a través de las redes sociales. Ella está convencida que ser propietaria de un negocio conlleva grandes recompensas pero también riesgos y responsabilidades.

“Identificar las tendencias y las oportunidades de crecimiento ayuda a reducir la posibilidad de un fracaso. Entender las luchas de la competencia en la industria es una gran manera de desarrollar un plan de acción efectivo”, explicó la empresaria.

Centenares de jóvenes, hombres y mujeres que llegaron a Washington de todo el país para participar en LATISM 2015,  se llevaron una enseñanza práctica de las oportunidades de crecimiento personal y económico que ofrecen el avance tecnológico y la comunicación en las redes sociales. “Queremos que los jóvenes vean su futuro”, apuntó Yamira.

Para más información sobre LATISM 2015 y Yamira Lee, visite sus dos empresas: Breaking Bread with Mira y Business Nature.

Con información de La Red Hispana

Compartir

Acerca del Autor

Redacción SSDN