Cómo sacar el máximo provecho a las ferias de trabajo

0

Estos 5 tips le ayudarán a aumentar sus posibilidades de encontrar empleo

Las ferias de trabajo son eventos donde se reúnen representantes de varias empresas y organizaciones con personas que están buscando empleo.

Los siguientes consejos pueden ayudarle a aprovechar al máximo una de estas ferias de trabajo.

1. Encuentre una feria. Los centros de capacitación profesional (career centers), las oficinas de gobiernos estatales y locales, y las empresas privadas organizan regularmente ferias de empleo. Puede buscar en internet o revisando publicaciones en su escuela o biblioteca local.

2. Prepare su currículum. Lleve varias copias a la feria. Deje al menos uno con cada empresa que le parezca prometedora. La mayoría de los currículos para trabajos de nivel básico son de una sola página.

3. Dé una buena impresión. Una feria de empleo es como una serie de mini entrevistas donde los reclutadores se estarán formando una impresión de las personas con las que hablan. Tal vez no necesite usar un traje, pero vestirse de forma demasiado casual podría ser contraproducente. Evite las prendas demasiado cortas, demasiado ajustadas, demasiado viejas o demasiado llamativas. Del mismo modo, sea cuidadoso con su lenguaje corporal. Pararse recto y ver a los reclutadores a los ojos al hablar con ellos, proyecta confianza y puede ayudar a crear una relación más positiva.

4. Diseñe una estrategia. Pocos días antes de la feria, pida una lista de las empresas participantes. Luego, clasifique las compañías que le gustaría visitar. Cuando llegue el día de la feria, dé un rápido paseo por el lugar, Busque los representantes de la compañía que desea conocer y planifique su ruta a seguir. Recuerde que el tiempo es limitado y que habrá mucha gente.

5. Practique las mini entrevistas. Los reclutadores esperan que responda preguntas sobre su trabajo o experiencia. Informarse acerca de lo que hace la empresa es igualmente importante. Usted puede preguntar cómo es el proceso de contratación o qué trabajos están disponibles de acuerdo a su preparación. Antes de despedirse, asegúrese de pedir una tarjeta de negocios y de dar las gracias por el tiempo que se tomaron para hablar con usted. EC 

Con información de la Oficina de estadísticas laborales de Estados Unidos

Compartir

Acerca del Autor

José Francisco Sánchez

Editor de El Clasificado, Su Socio de Negocios, El Punto y anexas. Defeño de nacimiento al que le gusta la lectura, el fútbol y el aire libre. También la hace de reportero, corrector de estilo y traductor de textos al español.