Se mantiene el nivel de optimismo de los dueños de negocios

0

Una encuesta entre destacados dueños de negocios de EEUU arrojó resultados sobre la economía y su perspectiva sobre precios, impuestos y aranceles 

El nivel de optimismo sobre la economía nacional observado durante la pasada primavera fue de 50 por ciento, y aunque este otoño bajó al 40 por ciento, se mantiene muy por encima de lo que fue en el otoño del 2017, esto según la encuesta semestral PNC Economic Outlook, realizada telefónicamente a dueños de negocios a pequeña y mediana escala. Cuatro de cada diez líderes empresariales describieron su perspectiva sobre la economía nacional como optimista, el segundo nivel más alto en la encuesta que se realiza desde hace 15 años.

Por otro lado, casi dos tercios (64 por ciento) de los líderes empresariales esperan un incremento de las ventas. La expectativa de un incremento de las ganancias es la segunda más alta desde que se tiene registro (59 por ciento), solo superada en la primavera del 2018 (64 por ciento). El número de negocios que prevé una disminución de las ganancias se mantiene en un nivel históricamente bajo (6 por ciento).

Principales resultados de la encuesta

Revisión de precios: La cantidad de líderes empresariales que pronostican un alza de los precios en los seis meses próximos cobró impulso. Más de la mitad (53 por ciento frente al 41 por ciento en la primavera del 2018) prevé que sus proveedores incrementarán costos; el 45 por ciento (frente al 29 por ciento en la primavera de 2018) planea cobrar más a sus clientes. De los que planean subir los precios que cobran a los clientes, (45 por ciento) prevé una subida del uno al dos por ciento, mientras el 25 por ciento prevé un aumento del 5 por ciento o más. El incremento del negocio, las condiciones favorables del mercado y la subida de los costos de la mano de obra están entre los principales impulsores de los precios más elevados. Solo el 3 por ciento de los negocios prevé que bajarán los precios.

Trabajadores asalariados: Los líderes dueños de negocios esperan que los salarios y las contrataciones se mantengan cerca de los récords históricamente altos informados en la primavera del 2018. El 46 por ciento espera incrementar los salarios (frente al 49 por ciento en la primavera del 2018), mientras la cantidad que planea reducir los salarios de los trabajadores se mantiene en un nivel bajo de la encuesta del 2 por ciento.

Ronda de bonos: Mientras el mercado laboral sigue mejorando, ocho de cada diez (82 por ciento) líderes empresariales en todos los sectores de la economía dicen que ya han tomado una o más medidas para retener empleados o atraer nuevos empleados: incrementar jornales/salarios (44 por ciento), ofrecer o incrementar bonos (24 por ciento) y elevar los beneficios (24 por ciento). Más de uno de cada cuatro (28 por ciento) ha permitido arreglos laborales más flexibles y uno de cada 10 ha relajado las normas de contratación.

Las tres caras de los aranceles: Cuatro de cada diez (41 por ciento) participantes informan que actualmente venden productos o servicios a otros países o compran artículos o servicios de otros países en cierta medida. Los porcentajes son considerablemente más altos entre los fabricantes (59 por ciento) y los mayoristas y minoristas (47 por ciento). Cuando se les pidió que dieran su opinión sobre el incremento de los aranceles estadounidenses a los productos de otros países, basándose en lo que es mejor para sus negocios, el 41 por ciento se expresó a favor (33 por ciento en la primavera del 2017) y el 31 por ciento en contra (32 por ciento en la primavera del 2017); más de una cuarta parte de los líderes empresariales (27 por ciento) no están seguros.

Pago de impuestos: La familiaridad con el impacto de la Ley federal de Empleos y Reducción de Impuestos del 2017 sobre los negocios aumentó ligeramente a un 32 por ciento (vs. 27 por ciento en la primavera de 2018); el 35 por ciento está familiarizado con la nueva ley fiscal, pero no sabe con certeza cómo afectará a su negocio, esta cantidad es menor que el 45 por ciento en la primavera del 2018. Considerablemente menos líderes empresariales (34 por ciento) ven el impacto potencial a sus utilidades como positivo (43 por ciento en la primavera de 2018). Una tercera parte (32 por ciento) todavía cree que es demasiado pronto para afirmarlo o sencillamente no saben. El 75 por ciento de los líderes empresariales no han hecho o no esperan hacer cambios en sus negocios como resultado de la reforma fiscal, por encima del 61 por ciento en la primavera de 2018.

Con información de PR Newswire

Compartir

Acerca del Autor

!-- Quantcast Tag -->