Semana de Educación Financiera en Los Ángeles

0

Aprenda cómo manejar su dinero y cómo desarrollar un plan para mejorar su futuro. El consulado de México en Los Ángeles lo invita a la Semana de Educación Financiera

El tema de las finanzas personales es algo que a muchas personas se les dificulta y no porque no deseen ahorrar más o gastar menos, sino porque no han encontrado un método o una persona que les explique cómo hacerlo.

El Consulado de México en Los Ángeles invita a la comunidad hispana a la Semana de Educación Financiera, una iniciativa que tiene como objetivo promover la inclusión financiera de los migrantes mexicanos e hispanos en Estados Unidos.

La serie de eventos tiene como objetivo proporcionar información útil a la comunidad mexicana sobre cómo manejar correctamente su dinero y desarrollar un plan para mejorar su futuro. También busca brindar información sobre los lugares a los que la gente se puede acercar para obtener información y asesoría confiable sobre sus finanzas personales, ahorro, crédito, impuestos y otros.

Entre los temas que se abordarán en las distintas actividades destacan: el manejo correcto del dinero, impuestos, crédito, migración, inclusión financiera para migrantes, seguros, servicios de salud, por mencionar algunos.

Algunas de las principales actividades que se desarrollarán durante esta semana son los siguientes:

• Preparación de impuestos GRATIS así como la solicitud y/o renovación del número ITIN.

• Pláticas y seminarios sobre impuestos y finanzas personales.

• Foros informativos acerca de cómo comprar una casa en Estados Unidos o México.

• Talleres de emprendedurismo.

• Ferias informativas con agencias Mexicanas y Estadounidenses que abarcaran temas como: “cómo abrir una cuenta de banco en México o Estados Unidos”, por mencionar algunos.

• Foro informativo acerca de la ley SB1159 con el Buró de Contratistas.

• Programas de crédito para migrantes.

Qué: Semana de Educación Financiera

Cuándo: Del 19 al 23 de marzo

Dónde: Consulado General de México en Los Ángeles:

Costo: GRATIS

Info e inscripción: (213) 351 6800 ext. 2319 o al correo electrónico afinancieralan@sre.gob.mx.

Compartir

Acerca del Autor